Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

En Buenos Aires preparan operativo para festejos de Copa Libertadores

Por: Ana Spindola 09 Dic 2018

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya prepara un operativo masivo para prevenir altercados durante los festejos por la Copa Libertadores. A pesar de que el encuentro se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu, en Madrid, las autoridades argentinas quieren evitar altercados. Por ello, dispondrán de la Policía de la Ciudad y […]


En Buenos Aires preparan operativo para festejos de Copa Libertadores

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya prepara un operativo masivo para prevenir altercados durante los festejos por la Copa Libertadores.

A pesar de que el encuentro se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu, en Madrid, las autoridades argentinas quieren evitar altercados. Por ello, dispondrán de la Policía de la Ciudad y la Policía Federal para resguardar una de las principales avenidas.

Este video te puede interesar

El vicejefe de gobierno de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró que la Avenida 9 de Julio estará lista para los festejos. Dicha vialidad es una de las principales arterias de la ciudad, por lo que el funcionario invitó a los hinchas a que acudan a festejar ahí.

Avenida 9 de julio

La Avenida 9 de julio, donde las autoridades esperan se concentren los festejos

Advirtió que utilizarán un sistema aerostático de vigilancia para grabar a quienes asistan a los festejos. Lo anterior con la finalidad de identificar a cualquiera que provoque un altercado.

“Mañana la 9 de Julio va a estar preparada. Quiero decirle a la gente que venga a festejar en paz. Vamos a filmar absolutamente todo y la policía va a actuar contra los violentos” declaró.

Santilli quedó a cargo del área de Seguridad en remplazo de Martín Ocampo, responsable del fallido operativo para resguardar el autobús de Boca Juniors. El vicejefe de gobierno porteño defendió a su antecesor, aunque reconoció que se pudo hacer mejor.

“Martín Ocampo hizo un buen trabajo: claramente hubo errores en el operativo, pero también es cierto que el del partido anterior, el Boca-River, fue excelente”.

Diego Santilli

El vicejefe de gobierno de Buenos Aires, Diego Santilli

De igual manera, adelantó que el próximo martes dará a conocer un informe sobre la responsabilidad de la policía en el fallido operativo en el perímetro del Estadio Monumental. Lo anterior mientras el Congreso debate sobre el proyecto de ley de la violencia en el futbol, con el que se busca combatir a las barras.

Por su parte, el secretario de seguridad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, enfatizó que no permitirán ningún tipo de desplante violento, además que pidió a los aficionados no llevar bengalas.

“Nuestro límite es la violencia. No vamos a permitir desbordes ni roturas y solicitamos no utilizar pirotecnia ni bengalas”. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?