Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Equipos de Liga MX y MLS piden estar en Copa Libertadores 2021

Por: Futbol Total 06 May 2020

Equipos de Liga MX y MLS piden estar en Copa Libertadores 2021

Todos los equipos de la Liga MX y a equipos grandes de la Major League Soccer han pedido a Concacaf el regreso a la Copa Libertadores en 2021

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, ha indicado que está por ampliar el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf con la finalidad que más equipos participen y de igual forma existan más partidos; “Estamos listos para expandir la Concachampions a más equipos y más partidos, con equipos de centroamérica y del Caribe. Eso será en un mediano plazo”.

Este video te puede interesar

Una idea que parece dejar satisfechas a más equipos de caribe y centroamérica, pero el tema no convence a los equipos de la Liga MX y a equipos grandes de la Major League Soccer, pues ambos creen que para poder ser más competitivos necesitan sumarse a competencias con equipos sudamericanos, esto de acuerdo a un reporte del medio argentino, ‘Doble Amarilla’.

De acuerdo al medio, confirma que tantos los equipos de la Liga MX y algunos de la MLS han pedido a Montagliani que haga las gestiones pertinentes para poder volver a la Copa Libertadores y medirse ante equipos de argentinos, brasileros, uruguayos, paraguayos y colombianos, esto entre otros rivales de mayor medida.

Esta tarea se ve demasiado complicada pues las relaciones entre la Conmebol y Concacaf no están nada bien, pues son frías desde que la confederación sudamericana rechazó jugar otra versión de la ‘Copa Centenario’ e hizo el forma de Copa América en el 2020 que no se pudo disputar pero estaba prevista en Argentina y Colombia. De esta forma los invitados del mismo debieron ser buscados en Asia, siendo Qatar y Japón los elegidos.

Por el mismo camino, Montagliani rechazó la posibilidad de fusión entre la Liga MX y la MLS y sólo ofrece ampliar la llamada ‘Conchachampions’ y de esta forma darle un nuevo impulso, sin embargo a los equipos de la región mencionados les parece muy poco. Sobre todo establece que los clubes aztecas le han pedido a Montagliani que intente destrabar la situación para que sea en 2021 cuando se de su regreso a la famosa Copa Libertadores.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News