Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa Oro: ¿Qué pasa en caso de empate entre Estados Unidos y México en la final?

Por: Futbol Total 01 Ago 2021

Copa Oro: ¿Qué pasa en caso de empate entre Estados Unidos y México en la final?

El Tri se enfrenta a Estados Unidos para defender su corona en la Copa Oro y aquí te explicamos lo que pasa en caso de empate en el tiempo reglamentario

Dos meses después de enfrentarse en una final, la Selección Mexicana volverá a verse las caras con la de Estados Unidos, ahora en la Copa Oro. Desde el inicio del torneo ambas selecciones pintaban como las preferidas para llegar a la disputa por el título y ahora se enfrentarán en un duelo que podría definirse más allá de los 90 minutos, en caso de que haya un empate.

Este video te puede interesar.

En su anterior enfrentamiento en la final de la Concacaf Nations League, en dos ocasiones el equipo de las barras y las estrellas logró alcanzar al Tri, que se adelantó primero con Jesús ‘Tecatito’ Corona y después con Diego Lainez. Sin embargo, Giovanni Reyna Weston McKennie emparejaron el duelo.

Fue por ello que el partido se fue hasta la prórroga, donde Christian Pulisic le dio el triunfo a los estadounidenses. Pero para esta ocasión, la selección norteamericana no cuenta con sus principales figuras, por lo que el Tri parte como el gran favorito aunque no se espera que sea un partido sencillo.

Por ello, a continuación te contamos cómo se definirá el juego en caso de que, al igual que en la Concacaf Nations League, el partido no quede definido en los 90 minutos.

¿Qué pasará en caso de empate en la final de la Copa Oro?

En la Copa América, en caso de empate en la fase eliminatoria, el partido se definía directamente en penales. No así en la Eurocopa, en la cual se jugaban tiempos extras y posteriormente los penales en caso de que el empate se mantuviera.

En el caso de la Copa Oro es lo mismo que en el Viejo Continente. Si Estados Unidos y México llegan a empatar, el partido tendrá que definirse en dos tiempos extras, cada uno de 15 minutos. En ese tiempo, ambas selecciones podrán hacer un cambio adicional.

En caso de mantenerse la igualada en la prórroga, entonces sí llegará la definición por penales.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News