Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa Oro: Selección de Cuba queda eliminada sin jugar

Por: Futbol Total 03 Jul 2021

Copa Oro: Selección de Cuba queda eliminada sin jugar

El organismo confirmó que la Selección de Guyana Francesa será la que avance a la siguiente ronda contra Trinidad y Tobago

La Selección de Cuba quedó eliminada de la Copa Oro sin jugar su partido contra su similar de Guyana Francesa. Lo anterior por aparentes problemas relacionados con los protocolos para la detección del Covid-19. 

Este video te puede interesar

De acuerdo con el comunicado oficial de la Concacaf, la selección caribeña quedó eliminada “debido a los desafíos de viaje y visa relacionados con Covid-19, y al régimen de pruebas requerido de Covid-19”. 

“Dada la situación actual de salud pública y la necesidad constante de respetar los protocolos, la salud y seguridad de los equipos participantes no puede verse comprometida”, se lee en el comunicado.

De esta manera, Guyana Francesa se enfrentará a Trinidad y Tobago en la segunda ronda preliminar de la Copa Oro, mientras que los otros dos partidos se realizarán como estaba programado.

Problemas con el visado

Aunque en el comunicado oficial la Concacaf señaló que la eliminación de Cuba se debió a cuestiones relacionadas con el Covid-19, diversos medios señalan que el problema se debió a la falta de visado.

De acuerdo con el Miami Herald, la Selección cubana se quedó varada el viernes en Nicaragua, donde llevaba una semana entrenando, por las complicaciones para obtener su visado a Estados Unidos.

Según el medio mencionado, el proceso se ralentizó y restringió por el contexto sanitario a raíz de la pandemia del coronavirus. Asi mismo, medios cubanos han señalado que la gestión de la Federación cubana, la dilatación de la Embajada Americana y la falta de apoyo de la Concacaf, no favorecieron que el proceso se agilizara.

De modo que, al no presentarse Cuba, la Concacaf dio por perdido el partido. De Guyana Francesa y Trinidad y Tobago saldrá el rival de la Selección Mexicana en la primera ronda de la Copa Oro.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News