>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Lo que debes saber de la final Copa Oro

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Lo que debes saber de la final Copa Oro
PUBLICIDAD

La Selección Mexicana va en busca de su octavo título de Copa Oro, pero para lograrlo deberá derrotar a Estados Unidos que se acerca con seis campeonatos en su palmarés. De esta manera, ambos se presentan como las potencias de la Concacaf. 

Esta no es la primera ocasión que se encuentren en la Gran Final ya que han luchado por el campeonato en cinco ocasiones; cuatro de ellas han salido victoriosos los mexicanos. Sin embargo, la Selección de las Barras y las Estrellas llega como actual monarca.

Lo que debes saber de Copa Oro

Finales entre México y Estados Unidos en Copa Oro

Finales: 

  • 1993 México 4-0 Estados Unidos.
  • 1998 México 1-0 Estados Unidos.
  • 2007 Estados Unidos 1-0 México.
  • 2009 México 5-0 Estados Unidos.
  • 2011 México 4-2 Estados Unidos.
PUBLICIDAD

Cabe señalar que para esta edición los pupilos de Gerardo ‘Tata’ Martino llegaran con una carga importante de trabajo ya que en ambos duelos de la fase final han disputado 120 minutos, mientras que los anfitriones han definido sus duelos en 90 minutos.

¿Dónde ver EN VIVO México vs Estados Unidos Copa Oro 2019?

Otro de los aspectos ha destacar es que será que este podría ser el primer campeonato oficial del estratega argentino al frente del combinado Tricolor, mientras que por parte de los norteamericanos se presentan con un proyecto renovado en el que buscan reivindicarse con su afición luego de quedar fuera de la Copa del Mundo de Francia 2018.

“El protagonismo nuestro y el lugar en el que se encuentra México, respecto a esta competencia, no cambia, más allá de la importancia del rival de mañana, con lo cual seguimos asumiendo lo que nos toca, creo que ya de por sí es un mérito del equipo haber accedido a la final y ahora aspiramos a conseguirla, solamente que del otro lado hay otra selección, que junto con México, partía como favorita para llegar a la final y también esta, así que ahora las dos tenemos el derecho de sentirnos con esa sensación  de que tenemos que ganarla”, declaró Martino en conferencia de prensa.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD