Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto pagará el Atlético de Madrid por traer de regreso a Griezmann del Barcelona?

Por: Futbol Total 10 Oct 2022

¿Cuánto pagará el Atlético de Madrid por traer de regreso a Griezmann del Barcelona?

Los ‘Colchoneros’ trajeron de regreso a Griezmann de forma definitiva

Se acabó la novela. Antoine Griezmann volverá a ser jugador del Atlético de Madrid y su carta ya no le pertenecerá al Barcelona. Un negocio que puede considerarse un éxito para los ‘Colchoneros’. Ahora el artillero francés de 31 años pertenece definitivamente al equipo con el que más ha brillado en su carrera.

Este video te puede interesar

Desde que Griezmann llegó al club Culé en el 2019 su situación había sido complicada. El Barcelona pagó 120 millones de euros al Atlético de Madrid por los servicios de Antoine. Lo hicieron con la ilusión de que se convirtiera en un nuevo referente del club, pero esto no funcionó. El ‘Principito’ nunca logró acoplarse en el Barca.

De hecho el rendimiento de Griezmann con los blaugrana no fue malo. Jugó 102 partidos, marcó 35 goles y repartió 17 anotaciones. Esto lo logró en poco más de dos temporadas. Aún así, esto no cumplió las expectativas del club y le buscaron salida en el 2021. Esperaban recuperar algo de su inversión, pero ningún club iba a pagarles tantos millones por Antoine.

https://twitter.com/Atleti/status/1579486645237469189

Fue así como dos años después, el francés regresó al Atlético de Madrid en condición de préstamo con opción a compra. La cláusula era de 40 millones de euros, una cifra que el ‘Atleti’ estaba obligado a pagar si Griezmann jugaba más del 60% de minutos posibles. Sin embargo, los ‘Colchoneros’ aprovecharon dicha cláusula a su favor.

El ‘Cholo’ Simeone metía a jugar a Griezmann después del minuto 60. Si repetía la fórmula, no estarían obligados a pagar 40 millones, solo serían 20. El Barcelona se cansó de esto y por fin acordaron un precio. Dejaron ir al ‘Principito’ por 19,4 millones de euros por transferencia, más 4 millones en variables. 

El Barcelona pagó 120 millones por Griezmann, y ahora el Atlético de Madrid lo vuelve a comprar por sólo 24 mde. Un negocio que le deja a los culés con una pérdida superior a los 90 millones de euros.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News