Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cuatro mexicanos campeones con el Herediano en Costa Rica

Por: Ana Spindola 24 Dic 2018

Viejos conocidos de la Liga MX


Cuatro mexicanos campeones con el Herediano en Costa Rica

Cuatro jugadores mexicanos, unos de ellos viejos conocidos de la Liga MX, se proclamaron campeones de Costa Rica este domingo con el Herediano, que venció 5-4 en el marcador global al Saprissa en la Final del Apertura 2018.

Omar Arellano, Gerardo Lugo, Aldo Magaña y Antonio ‘Rooney’ Pedroza fueron los jugadores aztecas que terminaron el año como campeones del futbol costarricense. El más destacado fue Magaña, de 22 años, que colaboró con dos goles, uno en cada partido.

Este video te puede interesar

En el duelo de ida, el Herediano empató a dos goles como local. Para el juego de vuelta, Saprissa abrió el marcador gracias a un autogol de Arellano, que puso a su equipo a remar contracorriente. Sin embargo el Herediano se recuperó y tras 90 minutos el encuentro finalizó empatado a dos.

Fue en el arranque del segundo tiempo extra que Aldo Magaña rompió el empate y marcó el gol del triunfo y el campeonato.

En lo individual, este es el segundo título como futbolista para Gerardo Lugo, campeón de la Liga MX con Tigres en el Apertura 2015. En México, Lugo jugó con Cruz Azul, Puebla, Morelia, Santos, Tigres y Veracruz.

Para Arellano, fue su tercera coronación después de dos logradas con el Pachuca en el Clausura 2006 y 2007. Los equipos en los que militó durante su estancia en México fueron Pachuca, Chivas, Monterrey, Tampico y Leones Negros.

Por su parte, el héroe del partido, Magaña, levantó por primera vez un trofeo de campeón. El jugador es canterano del Club León y con anterioridad jugó en el Guadalupe F.C. y en el Celaya.

Antonio Pedroza fue el único de los cuatro mexicanos que no tuvo actividad en los partidos de la final.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?