Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cuatro mexicanos logran campeonato en Costa Rica

Por: Futbol Total 22 Dic 2019

Cuatro mexicanos logran campeonato en Costa Rica

El Herediano se coronó en el campeonato profesional de Costa Rica y tres futbolistas mexicanos estuvieron en el plantel campeón

El Herediano se proclamó campeón de Costa Rica este sábado por vigésima octava ocasión al derrotar al Alajuelense en penales en la final del torneo. El mediocampista hondureño, Alex López falló su disparo en la tanda y ello le dio el título a equipo rojiamarillo, el cual contó con la participación de cuatro futbolistas mexicanos. 

Este video te puede interesar.

En el juego de ida, el Herediano se impuso 1-0 por lo que el Alajuelense estaba obligado a ganar por más de dos goles. Los tantos de Bernald Alfaro y Jonathan Moya ilusionaron con la remontada, pero al minuto 88 Yendrick Ruiz puso el 2-1, 2-2 global, para mandar al alargue y posteriormente la definición en penales.

Ya en la definición desde los once pasos, el Huracán Rojiamarillo se impuso 5-4 y consiguió su título número 28 en Costa Rica, uno menos que el Ajaluense. En cuanto a los rojinegros, esta temporada cumplieron seis años sin ser campeón, a lo largo de los cuales han perdido la final en cinco ocasiones.

Respecto a los mexicanos del equipo campeón, Diego González, formado en Toluca, fue titular en los dos partidos, al igual que Brian Rubio, canterano de los Tigres. Los dos jugaron los 90 minutos en la ida, mientras que en la vuelta salieron de cambio al 78′. El tercer mexicano es Aldo Magaña, formado en Pachuca y que metió uno de los penales para la obtención del título. Finalmente, Moisés Arce también está en el equipo pero no tuvo actividad.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News