Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

De América al Sassuolo, la perseverancia de Estefanía Fuentes

Por: Ana Spindola 01 Sep 2020

De América al Sassuolo, la perseverancia de Estefanía Fuentes

La defensa regresará a Italia esta semana y en conferencia de prensa reconoció que está listo para el reto que tiene frente a ella

La manera en que salió de América, donde no entró en planes para el torneo Guard1anes 2020, no fue la que le hubiera gustado e incluso resultó dolorosa. Sin embargo, la defensa mexicana Estefanía Fuentes no bajó los brazos y por su propia cuenta buscó el camino para llegar al futbol europeo, específicamente al Sassuolo de Italia.

Este video te puede interesar

“Aprendí y crecí lo que tenía que crecer en América. Trabajar con un entrenador como Cuéllar sí te ayuda en la parte pensante. A lo mejor en alguna de mis temporadas me hubiera gustado tener minutos, pero los minutos que tuve los aproveché y me voy satisfecha” declaró en conferencia de prensa.

Resiliencia, perseverancia y coraje son tres poderes de los que Fuentes se hizo más consciente a partir de esta nueva aventura, en la que tiene un objetivo muy claro: ser feliz. La jugadora sabe que no será sencillo el proceso, pero quiere disfrutar cada etapa del mismo.

“Resiliencia porque la forma que salí de América me dolió mucho, pero lo tomé y lo convertí en algo positivo. Perseverancia porque no bajé los brazos. Y coraje porque tienes que tener muy claro lo que quieres y hacer todo para lo lograrlo. Esas tres cosas las fortalecí más” señaló.

Estefanía estuvo en México para recoger su visado, el cual le entregarán este miércoles. El jueves por la noche viajará a Ámsterdam y de ahí se trasladará a Bolonia el viernes. Ese mismo día la recogerán para llevarla a Sassuolo, que se encuentra a dos horas de territorio bolonés.

Lista para el desafío en Italia

El equipo de la mexicana solicitó un permiso para que le realicen las pruebas de Covid-19 y no tenga que realizar cuarentena a su llegada. No obstante, hasta el momento la jugadora no sabe si lo consiguieron y de no ser así tendría que quedarse en confinamiento entre 10 y 15 días, lo que retrasaría su adaptación. Sin embargo, Fuentes se mostró optimista al respecto.

“Me perdería el partido contra Napoli y después hay dos semanas FIFA, entonces no me perdería tanto” señaló la zaguera, quien tiene claro lo que espera encontrar en su aventura por el Viejo Continente. “El objetivo más grande es ser feliz. No sé cuánto tiempo pueda jugar”.

“Con lo del coronavirus vimos que no tenemos nada asegurado. Entonces lo quiero disfrutar y si tengo ritmo y puedo jugar, me gustaría ser titular” y añadió que también se ilusiona con marcar algunos goles, pues es una defensa que disfruta tener presencia en ataque cuando puede.

“Desde que llegué el profe me dijo que juegan con línea de 5 y me gustaría jugar del lado izquierdo. Casi toda mi carrera he jugado ahí. Soy diestra pero también sé jugar por izquierda. Pero en realidad (jugaré) donde mi diga el técnico y donde le sirva al equipo”.

Con la responsabilidad de ser un ejemplo

Estefanía consideró que en ocasiones las futbolistas mexicanas temen buscar una oportunidad en Europa por el temor de quedarse sin oportunidad de jugar. No obstante, destacó que ella es el ejemplo de que sí hay chance de lograrlo y que ahora asume esa responsabilidad como ejemplo.

“Es eso, abrir la puerta, que vean que sí puedes jugar. Para mí es salir de esa zona de confort. Estoy abriendo la puerta pero tengo la responsabilidad de hacer las cosas bien. No solo representó a Estefanía Fuentes, representó a la Liga mexicana” aceptó.

Además, reconoció que en ocasiones las jugadoras también frenan sus aspiraciones porque los agentes les cierran la puerta o por los compromisos comerciales y patrocinios que tienen en México. Sin embargo, enfatizó que la que aspire a jugar en Europa puede lograrlo si trabaja por ello.

“Son una combinación de varios factores. Es importante que tengan (los agentes) la mente abierta de intentarlo. Otra de las causas es no saber si vas a jugar; saber que tienes algo seguro a lo mejor te puede detener. Muchas jugadoras tienen patrocinios aquí y los pueden perder por irse a Europa. Al final las que se quieran ir, lo pueden hacer” mencionó.

Finalmente, consideró que la Liga MX Femenil ha tenido un crecimiento importante y que sobre todo como semillero ha funcionado bien. “Hay muchas jugadoras que son jóvenes que pueden foguearse y tener un proceso más profesional, que las puede llegar a una liga que tiene más tiempo que la mexicana. Y para las de mayor edad, te da constancia, te acerca más al profesionalismo”.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News