Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿De cuánto es la cláusula de rescisión de Messi con el Barcelona?

Por: Staff FT 25 Ago 2020

El argentino habría manifestado su intención de salir del Barcelona, pero el club no está dispuesto a que se marche de manera gratuita


¿De cuánto es la cláusula de rescisión de Messi con el Barcelona?

De confirmarse la salida de Lionel Messi del Barcelona, sin duda habrá más de un equipo interesado en llevarse al argentino. Sin embargo, el problema no es la intención del equipo o del jugador, sino que tengan el recurso para pagar la cláusula de rescisión.

El equipo blaugrana asegura que la cláusula de Messi, para rescindir unilateralmente al final de cada temporada, expiró en junio. No obstante, el entorno del jugador aseguran que se extendió por la pandemia.

Este video te puede interesar

Parece que el asunto llegará hasta los tribunales. En caso de que no fuera el caso de que el jugador puede marcharse gratuitamente, el club interesado tendría que pagar una alta cifra por Lionel. De lo contrario, tendrían que esperar hasta 2021, año en el que finaliza el contrato del argentino.

La cláusula de rescisión es de 700 millones de euros, cifra que parece prácticamente imposible de pagar para cualquier equipo. El PSG en su momento le pagó al Barcelona 222 millones de euros por Neymar, el cual hasta el momento se mantiene como el traspaso más caro en la historia del equipo catalán.

Además de la cláusula de rescisión, otro asunto en consideración es el salario de Messi. El diario francés L’Equipe publicó a inicios de 2020 que el sueldo del jugador era de 8.3 millones de euros brutos al mes, para un total de 99.6 millones al año.

Aunque sin duda equipos como el PSG y el Manchester City tendrían el capital para pagar lo que fuera necesario, infringirían el Fair Play Financiero, por lo que se frustraría su anhelo de fichar al astro de Rosario.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?