>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Definida la final de Copa Oro 2019

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Haití vs México | Semifinal Copa Oro 2019
PUBLICIDAD

La Selección de Estados Unidos derrotó con autoridad 3-1 a Jamaica y logró su final para la final de la Copa Oro 2019, en la que nuevamente habrá Clásico de la Concacaf. Hacía siete años que México no enfrentaba al equipo de las Barras y las Estrellas en el partido por el título del torneo regional y la última vez que se midieron en una final el Tri se impuso 4-2, en 2011.

A diferencia de México que sufrió contra Haití, los norteamericanos no tuvieron problema en rápidamente abrir en el marcador por medio de Weston McKennie (9′), que le puso el punto final a una gran jugada colectiva. Sin embargo, el equipo dirigido por Gregg Berhalter no pudo ampliar el marcador porque el encuentro se suspendió por aviso de tormenta eléctrica.

Después de más de una hora, el encuentro se reanudó y la pausa favoreció a los caribeños, que se plantaron mejor en la defensa pero sin generar peligro. Fue hasta la segunda parte del partido que Estados Unidos recuperó el dominio y con un doblete de Christian Pulisic (52′, 87′) firmaron su clasificación a la final.

Shamar Nicholson (69′) hizo el del descuento para Jamaica, que por un momento se ilusionó con empatar el juego y llevar el partido al alargue. No obstante, Pulisic hizo valer su condición de figura y apareció cuando se equipo más lo necesitaba.

Ahora, Estados Unidos enfrentará a México en la final el próximo domino 7 de julio a las 20:00 horas en el Soldier Field en Chicago. Será la sexta ocasión que ambos equipos se enfrenten en la final de la Copa Oro, con cuatro triunfos a favor de la selección azteca en las cinco anteriores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD