Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Definida la final de Copa Oro 2019

Por: Futbol Total 04 Jul 2019

Definida la final de Copa Oro 2019

Estados Unidos y México de nuevo en la final

La Selección de Estados Unidos derrotó con autoridad 3-1 a Jamaica y logró su final para la final de la Copa Oro 2019, en la que nuevamente habrá Clásico de la Concacaf. Hacía siete años que México no enfrentaba al equipo de las Barras y las Estrellas en el partido por el título del torneo regional y la última vez que se midieron en una final el Tri se impuso 4-2, en 2011.

Este video te puede interesar.

A diferencia de México que sufrió contra Haití, los norteamericanos no tuvieron problema en rápidamente abrir en el marcador por medio de Weston McKennie (9′), que le puso el punto final a una gran jugada colectiva. Sin embargo, el equipo dirigido por Gregg Berhalter no pudo ampliar el marcador porque el encuentro se suspendió por aviso de tormenta eléctrica.

Después de más de una hora, el encuentro se reanudó y la pausa favoreció a los caribeños, que se plantaron mejor en la defensa pero sin generar peligro. Fue hasta la segunda parte del partido que Estados Unidos recuperó el dominio y con un doblete de Christian Pulisic (52′, 87′) firmaron su clasificación a la final.

Shamar Nicholson (69′) hizo el del descuento para Jamaica, que por un momento se ilusionó con empatar el juego y llevar el partido al alargue. No obstante, Pulisic hizo valer su condición de figura y apareció cuando se equipo más lo necesitaba.

Ahora, Estados Unidos enfrentará a México en la final el próximo domino 7 de julio a las 20:00 horas en el Soldier Field en Chicago. Será la sexta ocasión que ambos equipos se enfrenten en la final de la Copa Oro, con cuatro triunfos a favor de la selección azteca en las cinco anteriores.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News