Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Denuncian insultos racistas en futbol femenino de España

Por: Staff FT 11 Feb 2019

Se armó un pleito entre el Barcelona y el Rayo Vallecano


Denuncian insultos racistas en futbol femenino de España

La jugadora del FC Barcelona Femenino, Andressa Alves, denunció que fue víctima de insultos xenófobos el pasado domingo cuando su equipo visitó al Rayo Vallecano en la Liga Ibrerdrola.

El conjunto catalán se impuso 4-0 ante las de Madrid, pero al minuto 74 se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Alves, quien encaró a Sheila García y pudo agredirla de no ser por la intervención de las jugadoras de ambos equipos.

Este video te puede interesar

La situación se originó luego que Sheila propinó un duro pisotón a Alves, que reclamó la acción a la silbante. Durante las protestas, la jugadora del Barcelona reaccionó con enojo y se volteó contra la rival.

Ante la acción, la árbitra le mostró la roja directa a la brasileña. Fue en la conferencia de prensa posterior que el director técnico del Barcelona, Lluís Cortés, aseguró que Sheila dijo un insulto racista a Andressa y por ello la reacción.

“Andressa es una jugadora extranjera que recibe un insulto racista durante el partido y eso es un tema muy grave que tenemos que erradicar entre todos“, señaló a los medios el técnico azulgrana, quien aseguró que no estaba justificando la reacción de su jugadora.

Sin embargo, horas más tarde García respondió a las acusaciones en redes sociales y aseguró que nunca hizo un comentario racista a su rival.

“Aclaro lo sucedido!!!!NO SE VA A MANCHAR MI IMAGEN CUANDO EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO INSULTOS RACISTAS A LA JUGADORA DEL BARÇA!” escribió en Twitter.

Posteriormente, el Rayo Vallecano envió un comunicado para respaldar a su jugadora y afirmó que, tras analizar detenidamente las imágenes del incidente, no había evidencia de ofensas o insultos racistas.

“Negamos rotundamente que en algún momento se vertieran ofensas o insultos racistas a la jugadora del FC Barcelona, Andressa Alves. En las imágenes del incidente se observa perfectamente como tras una acción fortuita en la que Sheila toca la pierna de la jugadora contraria, esta responde inmediatamente con una reacción de violencia desproporcionada”. 

Asimismo, el club expresó que esperan que tanto las declaraciones de Cortés como la actitud de Alves reciban una sanción ejemplar.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?