Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Deyna Castellanos y jugadoras de Venezuela denuncian acoso y abuso por parte del extécnico

Por: Futbol Total 06 Oct 2021

Deyna Castellanos y jugadoras de Venezuela denuncian acoso y abuso por parte del extécnico

Deyna Castellanos y otras jugadoras de la Selección de Venezuela denunciaron abuso y acoso por parte del técnico Kenneth Zseremeta

Por medio de redes sociales, las jugadoras de la Selección de Venezuela, entre ellas Deyna Castellanos, levantaron la voz para denunciar el acoso y abuso por parte del extécnico del equipo vinotino femenil, Kenneth Zseremeta. La acusación se da pocos días después de que jugadora de la National Women’s Soccer League denunciaron al entrenador Paul Riley por coerción sexual.

Este video te puede interesar

Zseremeta se desempeñó como técnico de diferentes selecciones nacionales femeninas, incluso en Sub-17 y Sub-20, hasta que dejó el cargo en 2017. Con él, Venezuela obtuvo dos Campeonatos Sudamericanos Sub-17, en 2013 y 2016. 

Sin embargo, esta semana las jugadoras de Venezuela denunciaron abuso sexual y psicológico, y acoso por orientación sexual por parte del estratega. A raíz de las acusaciones, la Fiscalía General de Venezuela anunció que iniciaron una investigación contra Zseremeta.

No es la primera vez que señalan a Kenneth Zseremeta

Este martes Deyna Castellanos, delantera del Atlético de Madrid, mandó un comunicado por redes sociales, mismo que replicaron otras 23 jugadoras de la Selección de Venezuela. En el mismo, señalaron que desde el 2013 al 2017 existieron distintos incidentes de abuso y acoso con el entrenador durante los entrenamientos.

“Aunque suene a una locura, para nosotras era normal que nuestro entrenador opinara, comentara y nos preguntara sobre nuestra sexualidad e intimidad aun siendo menores de edad. Muchas de estas situaciones eran apoyadas por algunos miembros del cuerpo técnico. Hoy entendemos que estas acciones tenían el fin de manipularnos y hacernos sentir culpables”, se lee en el comunicado.

De igual manera, el comunicado detalla que una de las compañeras, que mantiene el anonimato, confesó que desde los 14 años sufrió abuso sexual por el entrenador Zseremeta. Ésta no es la primera ocasión que el técnico recibe señalamientos por conductas abusivas.

En 2020, la expsicóloga de la selección, Alejandra Blasco, y Bárbara Serrano denunciaron homofobia por parte del cuerpo técnico. La misma Castellanos en 2019 reconoció que era muy cercana al técnico y le agradecía la ayuda que le dio, pero que cuando llegó a jugar a Estados Unidos se dio cuenta de que muchas de las conductas eran incorrectas.

Las declaraciones de Deyna en ese momento fueron desestimadas e incluso hubo quien la señaló de hacer acusaciones por cuestiones de política.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News