Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Lainez: Cuánto costó y cuánto gana en el Real Betis

Por: Futbol Total 02 May 2021

Diego Lainez: Cuánto costó y cuánto gana en el Real Betis

El mexicano ha tenido una buena temporada con los béticos y empieza a consolidarse, lo que incluso ha provocado que su salario incremente

Diego Lainez está cumpliendo su tercera temporada con el Real Betis, equipo con el que ha ganado protagonismo y en el que su desempeño va en crecimiento. Ello ha influido en que su sueldo mejore y que su valor de mercado incremente, aunque no al nivel que estaba cuando llegó a España en 2019.

Este video te puede interesar

Esta semana, el medio español Estadio Deportivo filtró cuáles son los salarios de los jugadores del Real Betis. En ese contexto, según la fuente mencionada Lainez tiene un sueldo de 1.2 millones de euros al año, pero que podría incrementar a millón y medio, con lo que el mexicano se convertiría en uno de los mejor pagados.

¿Cuánto costó Diego Lainez y cuál es?

El equipo verdiblanco pagó 14 millones de euros al América por la carta de Lainez. El canterano venía de brilla con las Águilas en el Apertura 2018 y a pesar de sus cortos 18 años, los béticos apostaron por el. Se convirtió en uno de los traspasos de mexicanos a Europa más caros.

¿Cuál es el valor de mercado de Lainez?

Con el América, antes del final del Apertura 2018, Lainez tenía un valor de mercado de 1.5 millones de euros. No obstante, tras su traspaso al Betis su valor incrementó a 14 millones, aunque seis meses más tarde disminuyó hasta 10 millones de euros. 

Su valor se mantuvo en picada durante la temporada 2019-2020 y llegó hasta 6 millones de euros, en parte también por la afectación de la pandemia del coronavirus. Para la actual campaña, Lainez arrancó con un valor de mercado de 5 millones y casi un año después lo incrementó hasta 7.5 millones, gracias a la regularidad y protagonismo que poco a poco ha ganado.

Salario Diego Lainez

Si bien todavía no termina por amarrar la titularidad y su juventud no termina por aprovecharse al máximo, Lainez tuvo una mejor temporada este año con el Betis bajo el mando de Manuel Pellegrini. Por ello su salario ha mejorado para convertirse en uno de los mejor pagados.

De acuerdo con Estadio Deportivo, Lainez cobraba 35 mil euros mensuales en su llegada al equipo bético. Actualmente cobra 1.2 millones al año, es decir, 1oo mil mensuales. No obstante, el mismo medio apuntó que su sueldo podría incrementarse a 1.5 millones anuales, alrededor de 120 mil al mes.

Según la fuente mencionada, ese es el salario que actualmente cobra Andrés Guardado, y está por debajo de los 1.9 millones al año que cobra Guido Rodríguez, quien también llegó al Betis por medio del América.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News