Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Directores mexicanos que trabajan en el extranjero

Por: Futbol Total 21 Abr 2021

Directores mexicanos que trabajan en el extranjero

Tras la salida de Carlos de los Cobos de la Selección de El Salvador, te presentamos los directores técnicos mexicanos que siguen en el extranjero

Este miércoles Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, informó que el mexicano Carlos de los Cobos no continuará más como director técnico de la selección de El Salvador. Con ello, se reduce la lista de directores técnicos mexicanos que trabajan en el extranjero. A continuación, la lista de los estrategas que siguen trabajando en otros países.

Jacques Passy – Selección de República Dominicana

Este video te puede interesar.

En México solo dirigió por tres partidos a Dorados de Sinaloa, en los cuales logró cuatro puntos con un triunfo y un empate. Posteriormente dirigió a San Cristóbal y Nieves en 2015, puesto que dejó en el 2019.

El año pasado lo nombraron director técnico de la Selección de República Dominicana, de la cual también se hizo cargo de la Sub-23 en el pasado Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Benjamín Mora – Johor Darul Ta’zim

Con 41 años, el originario de la Ciudad de México puede presumir cuatro títulos en el futbol de Malasia, donde dirige al Johor Darul Ta’zim. Inició su carrera como estratega en el Atlético Chiapas y posteriormente fue auxiliar en Cafetaleros de Tapachula. En 2016 le llegó una invitación para trabajar con el Johor DT y desde entonces se ha mantenido en dicho club.

Bernardo Cueva – Brentford FC

Excoordinador de inteligencia deportiva de Chivas, se unió en el 2020 al Brentord FC en la Segunda División de Inglaterra. A diferencia de sus compatriotas, Cueva no trabaja directamente en la parte de la dirección técnica, sino que se encuentra en el departamento de gestión deportiva, donde trabaja en la parte de estadísticas.

Óscar Michel – Real Madrid

Al igual que Cueva, no trabaja directamente en la dirección técnica si no que sus funciones están en la parte directiva. Con experiencia como auxiliar técnico y analista en el San Sebastián de los Reyes Getafe, en el 2019 llegó al Departamento de análisis del Real Madrid, donde se mantiene hasta la fecha.

Gonzalo Pineda – Seattle Sounders

El exfutbolista de Pumas, Chivas Cruz Azul se retiró como jugador en el 2016 con el Seattle Sounders, equipo en el que se mantuvo para iniciar su formación como estratega. Desde 2017 hasta el momento ha formado parte del cuerpo técnico del club, como segundo entrenador a lado de Brian Schmetzer.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News