Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Discriminación en la Selección Femenil de Estados Unidos

Por: Brenda Zamora 08 Mar 2019

Discriminación en la Selección Femenil de Estados Unidos

Las 28 jugadoras de la Selección de las barras y las estrellas alzaron la voz

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las jugadoras de la Selección Femenina de Estados Unidos demandaron por discriminación de género a la U. S. Soccer, la federación de fútbol de Estados Unidos.

Este video te puede interesar

Dicha demanda exige la paridad salarial e igualdad de condiciones de trabajo de las deportistas, cuyo documento ha sido firmado por las 28 futbolistas que integra la selección de las barras y las estrellas, donde se encuentran figuras del balompié mundial como lo son, Carli Lloyd, Megan Rapinoe y Alex Morgan.

Esta no es la primera vez que las actuales campeonas del mundo buscan mejoras en las condiciones en las que se desempeñan, inclusive habían llegado a un acuerdo para aumentar el salario de las futbolistas, sin embargo, este nunca llegó por tal motivo recurrieron a presentar una demanda formal ante la corte de distrito de Los Ángeles, la cual incluye una compensación por daños y perjuicios.

Discriminación en la Selección Femenina de Estados Unidos

Alex Morgan

¿Dónde ver la Jornada 12 de la Liga MX Femenil?

Entre las cifras que retratan la desigualdad en la que se desempeñan, destacan qué: los hombres reciben mayores bonos cuando juegan para Estados Unidos, pero solo reciben pago cuando son convocados al equipo; las mujeres tienen salarios garantizados y reciben bonos muy inferiores por cada partido.

Los 23 equipos varoniles reciben un bono de 400 millones de dólares por participar en la Copa del Mundo, mientras que los 24 equipos femeninos 30 millones. Dichas cantidades son establecidos por la FIFA.

Cabe destacar que la demanda surge unos meses antes de su participación en el Mundial Femenil que se celebrará en Francia, donde las estadounidenses buscarán refrendar su corona.

Discriminación en la Selección Femenil de Estados Unidos

Selección Femenil de Estados Unidos

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News