Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Dobletes de los mexicanos en Europa

Por: Ana Spindola 29 Ene 2019

Dobletes de los mexicanos en Europa

Los mexicanos que han acaparado reflectores en un partido

Raúl Jiménez nuevamente destacó con el Wolverhampton y este martes anotó un doblete en la victoria de su equipo ante el West Ham, equipo de su compatriota Javier Hernández, que jugó pocos minutos.

Este video te puede interesar.

El de hoy fue el primer doblete de Jiménez con los Wolves y el tercero desde que juega en el Viejo Continente. Además de él, hay otro cinco mexicanos que siguen actualmente jugando en Europa y que en algún momento hicieron dos goles en el mismo partido.

Los más destacados son, sin duda, ‘Chicharito’ Hernández e Hirving Lozano, pero en su momento Marco Fabián, Jesús Corona y Héctor Moreno, también tuvieron la fortuna de anotar dos veces en un solo encuentro.

Javier Hernández

Hasta el momento el mexicano que más dobletes ha marcado, después de 9 años. En total, el ‘Chicharito’ tiene 20 dobletes en el Viejo Continente, entre torneos de liga, copa y Champions League. Además, es el único de los actualmente activos que puede presumir de haber hecho un hat-trick.

Su mejor cosecha fue con el Manchester United, donde hizo 10 dobletes, mientras que en el Bayern Leverkusen hizo seis y el mencionado triplete. Con el Real Madrid fueron dos, misma cantidad que hasta el momento lleva con el West Ham. Su último doblete fue con los Hammers ante el Newcastle (3-0) en diciembre del 2018.

Hirving Lozano

Desde que llegó a Europa el ‘Chucky’ ha respondido de maravilla y después de año y medio ya es uno de los mexicanos más destacados en el Viejo Continente. Hasta el momento, el jugador tiene seis dobletes con el PSV, dos anotados en la temporada pasada y cuatro en lo que va de ésta.

Entre los más destacados están los que le marcó al ADO Den Haag y al VVV Venlo, pues ambos encuentros terminaron con goleada y en los dos también anotó su compatriota y amigo, Erick Gutiérrez. El doblete más reciente de Lozano lo marcó este sábado contra el Groningen, partido que terminó 2-1 y del cual el mexicano salió en camilla.

Raúl Jiménez

Como se dijo anteriormente, el de hoy contra el West Ham fue el tercer doblete de Raúl Jiménez en Europa. Los dos primeros los hizo como jugador del Benfica, uno contra el Astana  en la fase de grupos de la Champions League, y otro en el torneo de Liga contra el Vitoro en el final de la campaña pasada.

Su último doblete fue este martes con el Wolverhampton, equipo con el que llegó a ocho goles en la actual temporada.

Otros jugadores con doblete

Jesús Corona, Marco Fabián y Héctor Moreno son los otros tres jugadores que siguen en Europa y que han marcado dos goles en un partido. En el caso del Tecatito, son dos los dobletes que lleva en el Viejo Continente, uno con el Twente en Copa y otro con el Porto ante el Arouca. Este último fue en la temporada 2015-16.

En cuanto a Fabián, hace dos años hizo dos goles con el Eintracht Frankfurt en la victoria 2-1 ante el Augsburg. Finalmente, Héctor Moreno es un caso destacado, ya que a pesar de ser defensa anotó dos dobletes cuando estuvo con el PSV. El primero fue ante el Twente en enero del 2016 y el segundo la victoria 4-0 contra el Roda JC, en la que fue su última campaña con los Granjeros.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News