Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Sin goles empataron Barça y Dortmund
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Champions League

Sin goles empataron Barça y Dortmund

El Barça quiere suys primeros tres puntos de visita


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Sin goles empataron Barça y Dortmund

El FC Barcelona y el Borussia Dortmund dividieron unidades en el arranque de la UEFA Champions League . Los alemanes no hicieron valer la localía para sumar su primer triunfo del torneo y dejaron que los catalanes salieran con vida del Signal Iduna Park. El equipo dirigido por Lucien Favre fue superior a los de Ernesto Valverde, sobre todo en el segundo tiempo, pero se cansaron de fallar ante un Marc-André Ter Stegen que se vistió de héroe.

El portero alemán fue el mejor jugador del Barcelona, que echó de menos a Lionel Messi y que pocas llegadas de peligro a partir de Luis Suárez y Antoine Griezmann. Por su parte el Borussia Dortmund generó sus mejores oportunidades por medio de su capitán Marco Reus. Sin embargo, el atacante perdió la partida contra su compatriota, que en tres ocasiones le negó el gol, incluido un penal en el segundo tiempo.

Este video te puede interesar

Imagen

Con este resultado, todos los equipos del Grupo F están empatados con un punto. El Inter de Milan y el Slavia Praga se enfrentaron previamente en San Siro, donde empataron a un gol con tantos de Peter Olayinka y Nicolò Barella.

Alineaciones

Borussia Dortmund: Bürki, Hakimi, Delaney, Sancho, Alcácer, Reus, Guerreiro, Hummels, Akanji, Hazard, Witsel.

FC Barcelona: Ter Stegem, Semedo, Piqué, Busquets, Arthur, Suárez, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, De Jong, Ansu Fati.

Llegadas

El encuentro inició parejo, pero fueron los locales los que tuvieron la primera jugada de peligro. Marco Reus (25′) se metió entre la zaga del Barcelona y después de un pase filtrado de Thorgan Hazard, disparó a portería. Sin embargo, Marc-André Ter Stegen achicó de manera oportuna para evitar la caída de su arco.

En la segunda parte, nuevamente el capitán del Dortmund tuvo la más clara del encuentro pero una vez más el gol se lo negó el arquero alemán. Luego de una falta de Semedo sobre Jadon Sancho (55′) dentro del área, Reus tomó el esférico y cobró la pena máxima. Sin embargo, Ter Stegen se vistió de héroe y detuvo el disparo, a pesar de que se adelantó ligeramente al momento del cobro.

Los catalanes no reaccionaron a pesar de las constantes llegadas del Borussia y solamente el palo y Ter Setegen los salvaron del gol en contra. Julian Brandt (76′) reventó el larguero al poco tiempo de ingresar y posteriormente, una vez más el arquero alemán le ganó la partida a Reus (78′), cuyo disparo se estrelló en las piernas del portero.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?