Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El DT mexicano que quiere ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Por: Futbol Total 28 May 2018

El DT mexicano que quiere ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022

El estratega busca hacer historia con este país de Centroamérica

El mexicano Carlos de los Cobos, quien fue presentado este lunes como el nuevo técnico de la selección de El Salvador para los próximos cuatro años, aseguró que su principal objetivo es llevar al país centroamericano al Mundial de Qatar 2022.

Este video te puede interesar

De los Cobos, quien ya dirigió a esta selección entre el 2006 al 2009, llegó a El Salvador en la mañana de este lunes y durante su presentación dijo estar “muy contento de volver a esta tierra que significa mucho para mí y para mi familia”.

El timonel mexicano comenzará este martes su trabajo con los jugadores salvadoreños, de cara al amistoso que la selección sostendrá con Honduras el sábado 2 de junio en Estados Unidos, según lo explicó Hugo Carrillo, directivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Carrillo detalló que tras este partido amistoso, el entrenador norteamericano “presentará un plan de trabajo y en agosto comenzará con la visualización de jugadores de los equipos de primera división para conformar una selección sólida con la que trabajará en los próximos 4 años”.

SRE pide evitar el “eeeh pu…” en Rusia a través de manual

Por su parte, De los Cobos, quien dirigió a El Salvador para las eliminatorias del mundial Sudáfrica 2010, manifestó que su compromiso “es clasificar a esta selección a un mundial, porque creo que ha pasado mucho tiempo (desde España 1980) que El Salvador no va a una competencia de este tipo”.

“Por lo que he visto, la actual base de jugadores de la selección es de calidad, jóvenes a quienes se tiene que poner a trabajar y sacar lo mejor de ellos”, expresó el técnico.

De los Cobos aseguró que el partido del sábado contra Honduras servirá para “acomodar las piezas y conocer bien a los jugadores para establecer el trabajo” que realizará de cara al Mundial de Qatar 2022.

Todos los amistosos previo al inicio de Rusia 2018

“Siempre tuve el sueño y la ilusión de volver (a este país) porque viví cosas bonitas el proyecto que (la Federación) me ha propuesto es serio y espero dar los resultados que todos esperamos”, acató el timonel.

De los Cobos tuvo a su cargo a la selección salvadoreña entre agosto de 2006 y diciembre de 2009, período en el que cosechó 19 victorias, 29 derrotas y 15 empates en 63 juegos dirigidos.

El técnico promovió una renovación del plantel y se ganó el beneplácito de la afición por imprimir al combinado nacional una mayor vocación ofensiva.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News