Edson Álvarez, fichaje barato en la apuesta de 87 millones de euros del Fenerbahçe

La realidad es que Edson Álvarez es el fichaje barato en la apuesta de 87 millones de euros del Fenerbahçe que busca liderar en Turquía
Para la temporada 2025-2026, ya sin José Mourinho, van para romper la sequía en la Superliga Turca y conquistar la UEFA Europa League. Pero Edson Álvarez es el fichaje barato en la apuesta de 87 millones de euros del Fenerbahçe.
Para lograr sus objetivos, la directiva ha abierto la chequera y ha gastado la increíble cifra de 87 millones de euros en el mercado de fichajes. En medio de esta enorme inversión, un nombre mexicano se destaca por su costo, pero no por su falta de peso: el de Edson Álvarez.
Mauricio Ymay revela que Guillermo Ochoa estuvo cerca del Real Madrid
El fichaje ‘económico’ en un club de élite
Mientras otros equipos en Europa buscan talentos en las canteras, el Fenerbahçe no dudó en gastar en jugadores consolidados. La lista de fichajes lo demuestra:
- Kerem Aktürkoğlu – 22.5 millones de euros
- Dorgeles Nene – 18 millones de euros
- Sofyan Amrabat – 12 millones de euros
- Ederson – 11 millones de euros
- Archie Brown – 8 millones de euros
- Marco Asensio – 7.5 millones de euros
- Milan Škriniar – 6 millones de euros
En contraste, el fichaje de Edson Álvarez por el club turco fue una de las operaciones más ‘económicas’ del club, ya que su costo de préstamo fue de solo 2 millones de euros. El mexicano se ha convertido en una pieza clave en un equipo que está bajo una inmensa presión por resultados.
La presión de una década sin ganar la liga
La inversión de 87 millones de euros es una declaración de intenciones, pero también refleja la desesperación de un club que ha visto a su rival, el Galatasaray, dominar el futbol turco. La afición no ha celebrado un título de liga desde el 2014, y su mejor actuación en torneos internacionales fue en la UEFA Europa League 2012-2013, donde fueron semifinalistas.
La directiva ha apostado todo para armar una plantilla de primer nivel, pero la presión será enorme.
La gran apuesta de Edson Álvarez
Es así que Edson Álvarez es el fichaje barato en la apuesta de 87 millones de euros del Fenerbahçe. Aunque la llegada del mexicano al Los canarios amarillos es una de las más interesantes del mercado. Él es una de las piezas angulares en el mediocampo de un equipo que, por fin, tiene la mira puesta en el título. La inversión de Edson Álvarez no es solo en dinero, es en el proyecto de un club que está listo para volver a la cima del futbol turco.

Joya de la Liga MX, cierra su traspaso de San Luis al Atlético de Madrid