Ya ha sido anunciado como nuevo fichaje del Fenerbahce, por lo que te traemos a Edson Álvarez y todos los mexicanos que han jugado en Turquía
Ya ha sido anunciado como nuevo y estelar fichaje del Fenerbahce, por lo que te traemos a Edson Álvarez y todos los mexicanos que han jugado en Turquía. Una liga poco explorada por los futbolistas aztecas, pero que ya tiene un historial.
La llegada de Edson Álvarez al Fenerbahçe ha sacudido el mercado de fichajes y ha puesto los ojos de México en la Superliga Turca. Si bien el mediocampista es el nombre más grande que ha llegado a esa liga, no es el primer futbolista mexicano en aventurarse en ese país.
El Fenómeno de un club peruano con aficionados en Polonia; La historia de Juan Pablo II College
Con el ‘Machín’ ya son cinco elementos que se suman a este futbol. Por esta razón te traemos a Edson Álvarez y todos los mexicanos que han jugado en Turquía.
Fue el primer mexicano en llegar a la liga turca. El defensa central, que venía de una exitosa etapa en Tigres, fichó con el Galatasaray en 1999. Aunque su paso fue corto (solo un año), formó parte de un equipo que ganó la Liga y la Copa UEFA, en lo que fue una de las mejores temporadas en la historia del club.
Conocido por su trayectoria en México y Europa, Antonio de Nigris llegó a la Superliga turca en 2008 para jugar con el Ankaraspor. Su paso por el club fue efímero, pues solo jugó 11 partidos. De Nigris tuvo un paso por varios clubes europeos, y la Superliga fue una de sus últimas experiencias en el continente.
El mediocampista, que en ese entonces buscaba consolidarse en Europa, llegó al Galatasaray en 2010 como una de las figuras del equipo. Su estancia en Turquía fue de solo un semestre, en el que jugó 14 partidos. A pesar de su calidad, no logró convencer al cuerpo técnico y regresó al futbol inglés.
El defensa central, que venía de una exitosa carrera en Europa con el Porto, llegó al Fenerbahçe en 2018. Su paso por el gigante turco fue fugaz y no tuvo la regularidad esperada. Tras solo un año en el club y un breve préstamo al Leganés de España, Reyes dejó Turquía. A pesar de que su estancia no fue la más exitosa, fue el primer mexicano en defender la playera de uno de los clubes más grandes de ese país.
La extraña historia del Sunderland, equipo inglés que se volvió mexicano