Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El buen fin de semana de los mexicanos en Europa

Por: Ana Spindola 21 Ene 2019

El buen fin de semana de los mexicanos en Europa

Hay quienes la siguen rompiendo en el Viejo Continente

Debuts, goles y asistencias. La jornada de este fin de semana fue muy positiva para los futbolistas mexicanos que militan en Europa, principalmente para los que juegan en España. Diego Lainez, Néstor Araujo y Héctor Moreno fueron los más destacados en LaLiga, mientras que otros de sus compatriotas también tuvieron buenas actuaciones en el Viejo Continente.

Este video te puede interesar

A continuación un recuento de cómo les fue a los mexicanos en Europa el pasado fin de semana.

España

El debut de Diego Lainez con el Real Betis fue de lo más destacado este fin de semana. El mexicano ingresó al minuto 80 y sumó sus primeros minutos con el conjunto verdiblanco, que derrotó 3-2 al Girona. Andrés Guardado fue titular en dicho partido y salió de cambio al minuto 66.

Por otra parte, Néstor Araujo y Héctor Moreno, titulares indiscutibles en sus clubes, anotaron el segundo gol de su carrera con el Celta de Vigo y la Real Sociedad, respectivamente. En el caso de Araujo, el zaguero marcó el primer gol del partido ante el Valencia, cinco minutos antes del final.

Además, el defensa tuvo una destacada actuación en la primera parte y evitó un par de aproximaciones de peligro del rival. Para su mala fortuna, su equipo no logró mantener la ventaja y perdió el encuentro 2-1.

En cuanto a Héctor Moreno, el de Sinaloa marcó el camino para la Real Sociedad se repusiera de una desventaja de dos goles ante el Rayo Vallecano. El mexicano hizo el 2-1 al minuto 39 del primer tiempo, mientras que William José firmó el empate diez minutos antes del final.

El único mexicano en España que no tuvo buenas noticias fue Miguel Layún, que nuevamente no fue convocado con el Villarreal para el duelo contra el Athletic de Bilbao. El partido terminó con empate a uno y el Submarino Amarillo sigue sin salir de zona de descenso.

Inglaterra

Raúl Jiménez sigue en plan grande con el Wolverhampton y es una pieza clave en el ataque de los Wolfes. Aunque en esta ocasión no marcó gol, una asistencia suya para Diogo Jota en el último minuto de juego le dio el triunfo 4-3 a su equipo frente al Leicester City.

Jiménez llegó a 23 partidos con el Wolverhampton y ha contribuido directamente en 12 de 27 goles anotados por su equipo, con seis tantos y seis asistencias.

Por otra parte, Javier Hernández regresó de la inactividad por una lesión en la espalda y jugó 24 minutos en la derrota 2-0 del West Ham frente al Bournemouth en la Jornada 22 de la Premier League.

Otros países

El viernes, Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares en el triunfo 4-1 del Porto contra el Chaves en la Primeira Liga. Herrera fue capitán y jugó los 90 minutos, mientras que ‘Tecatito’ salió al minuto 86.

En Holanda, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez fueron titulares en el empate a dos goles del PSV contra el Emmen, en la reanudación de la Eredivisie. Ninguno de los dos jugadores terminó el partido y al minuto 70, Donyell Malen sustituyó a Gutiérrez. Por su parte, Lozano salió del campo al 87′ y dejó su lugar a Gaston Pereira.

Los ‘Granjeros’ dejaron ir el triunfo en el tiempo añadido, pues Nicklas Pedersen anotó en el 92 el gol del empate para el Emmen. El ‘Guti’ además recibió tarjeta amarilla por una mano.

Finalmente, Guillermo Ochoa fue titular en el triunfo del Standard Liege 2-1 contra el KV Cortrique. El equipo belga suma cinco partidos sin perder y el arquero mexicano sólo ha recibido 4 goles en ese periodo de tiempo.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News