Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El declive de James Rodríguez en Europa

Por: Futbol Total 04 Abr 2020

mira el video de la nota

El mediocampista colombiano de 28 años, James Rodríguez ha visto su carrera prometedora irse apagando en el Viejo Continente

El mediocampista colombiano de 28 años, James Rodríguez ha visto su carrera prometedora irse apagando en el Viejo Continente, pues luego de una sorprendente Copa del Mundo de Brasil 2014 con la Selección de Colombia, el jugador tuvo un buen paso con el Real Madrid en su primera temporada, pero no logró mantener el paso y ahora su futuro es incierto.

Este video te puede interesar

Su temporada más constante fue la 2014-2015 cuando logró disputar 46 partidos con el Real Madrid, logrando 17 goles y 18 asistencias con el club merengue siendo su número más alto en el Viejo Continente, esto en todas las competencias; LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, UEFA Champions League, Supercopa de la UEFA y Mundial de Clubes.

Su menor cantidad, por otro lado, ha venido con el declive pues en la 2018-2019 apenas disputó 28 partidos con el Bayern Munich (20 de Bundesliga, 5 de UEFA Champions League y 3 de Copa de Alemania), aunque su regresó al Real Madrid en la 2019-2020 pinta para ser el menos brillante del colombiano pues apenas tiene 13 partidos disputados en lo que va de la temporada.

Tuvo buenas temporadas con el FC Porto en Portugal y AS Mónaco en Francia, pero fue Brasil 2014 que lo catapultó a la mirada de los grandes equipos de Europa. Entre 2014 y 2015 llegó a rozar un valor de 80 millones de euros, el más alto en su carrera como profesional.

Luego de altibajos, con los Bávaros volvió a conseguir este valor apenas en el 2018, pero para el presente 2020 ha caído a la mitad, es decir, que tiene un valor de 40 millones de euros, casi llegando a la estimación que tenía antes de la Copa del Mundo en Brasil, que fue de 35 millones de euros cuando jugaba para el Mónaco.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News