Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Diego Forlán debutó con la Selección Uruguaya

Por: Futbol Total 27 Mar 2020

El día que Diego Forlán debutó con la Selección Uruguaya

El romance entre la Selección Uruguaya y Diego Forlán comenzó hace 18 años, cuando el juvenil saltó a la cancha con la garra que le caracteriza y cuatro minutos le bastaron para estrenarse en el marcador

Fue un 27 de marzo de 2002 cuando Diego Forlán vistió por primera vez la playera de la Selección de Uruguay, el inicio de una extraordinaria historia que colocaría al delantero como líder y una de las máximas figuras.

Este video te puede interesar

Bajo el mando del director técnico Víctor Púa, el debut del ‘Cachavacha’ tuvo lugar un 27 de marzo del 2002 ante Arabia Saudita, duelo amistoso en el que portó la camiseta número 9, y con solo cuatro minutos en el terreno de juego se estrenó como goleador. Sin embargo, la celebración no pudo ser completa pues los charrúas cayeron por un marcador de 3-2.

Forlán jugó 112 partidos con la celeste, obtuvo 42 victorias y anotó 36 goles. Además conquistó la Copa América del 2011 y  participó en los mundiales 2002, 2010, y 2014, siendo en Sudáfrica 2010 cuando destacó por su gallardía y liderazgo, lo que le valió para ser reconocido como el mejor futbolista.

“Nada supera lo vivido con la camiseta de mi país, soy un privilegiado de haber podido vestirla”, escribió Forlán en una publicación en sus redes sociales que acompañó con un video en el que recuerda su primer partido.

 FC Barcelona reduce sueldos por Coronavirus

Después de dejar huella como futbolista, Forlán vive una nueva etapa de su carrera, esta vez desde la dirección técnica en uno de los equipos más históricos de su amado Uruguay, el Peñarol.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News