Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Memo Ochoa pudo jugar en el PSG

Por: Staff FT 06 Ago 2019

El día que Memo Ochoa pudo jugar en el PSG

El arquero está a punto de volver a México

El regreso de Guillermo Ochoa al futbol mexicano es inminente. Las Águilas del América y el Standard Lieja ya habrían llegado a un acuerdo por el jugador, a quien presentarían este miércoles como refuerzo de los de Coapa. Aunque la calidad de Memo no está en duda, para algunos aficionados ha sorprendido que no pudiera continuar su carrera en Europa.

Desde que emigró a Europa en 2011, se esperaba que en algún momento diera el brinco a un equipo grande e incluso momentos en los que se especuló que lo buscaban en la Premier League y la Serie A, sobre todo por sus buenas actuaciones con la Selección Mexicana. Sin embargo, nunca se concretó un fichaje y de las ligas europeas más importantes solamente jugó en la española.

Este video te puede interesar

Si bien la trayectoria de Ochoa en el Viejo Continente no fue mala, pudo ser mejor ya que en su momento estuvo a punto de fichar con el París Saint-Germain. Cuando salió del América, era un hecho que el arquero llegaría a Francia pero en un inicio el destino era el PSG, no el Ajaccio, equipo con el que al final se mantuvo tres temporadas.

Resultado de imagen para memo ochoa ajaccio

Memo firmó con el Ajaccio en 2011

En 2014, pocos meses antes del final de su última campaña con ‘El Oso’, Memo compartió en una entrevista con France Football que ya había un acuerdo con los parisinos. Sin embargo, el escándalo con la Selección Mexicana, en el que cinco jugadores, incluido Ochoa, dieron positivo en dopaje por clembuterol arruinó las negociaciones y solo el Ajaccio mantuvo el interés.

“Tendría que haber fichado con el PSG. Mi representante me había dicho que estaba cerrado con los dirigentes de entonces. Pero de un golpe la historia del dopaje con la Selección tiró todo a la basura. Todas las negociaciones fueron bloqueadas, el único equipo que mantuvo el contracto fue el Ajaccio; el Presidente Alain Orsoni me fue leal hasta el fin” declaró en su momento Memo.

Después de jugar con el Ajaccio, Ocho emigró al Málaga, donde no tuvo mucha suerte y en su primera temporada no jugó un solo partido y en la segunda disputó 11. Posteriormente con el Granada se consolidó como titular y ello le permitió llegar a Bélgica, donde estuvo dos temporadas. No obstante, quedará la duda de su trayectoria hubiera sido distinta de haber jugado con el PSG.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?