Quiere reencontrarse con un viejo conocido
El contrato de Dani Alves con el París Saint-Germain termina en junio de este año y el brasileño podría llegar a la Premier League. Son varios los clubes los que estarían interesados en fichar al defensa lateral, pero el jugador tendría preferencia por emigrar a Inglaterra.
Medios europeos aseguran que el Manchester City sería el nuevo destino del brasileño, quien querría reencontrarse nuevamente con Pep Guardiola. El técnico sería uno de los principales incentivos para que el jugador tomara su decisión.
De acuerdo con los rumores, a finales del 2018 Alves rechazó regresar a Brasil con el Flamengo por su deseo de trabajar nuevamente con el estratega español.
Dani Alves rejected a return to Brazil with Flamengo in late 2018 because he dreams of being able to work with Pep Guardiola again. Alves is a free agent in June and could target a move to Manchester City. [SPORT] pic.twitter.com/zLu9KbLrji
Este video te puede interesar
— Centurions Fan (@KDBthroughball) 5 de febrero de 2019
Alves estuvo bajo las órdenes de Guardiola entre 2009 y 2012, la mejor etapa del Barça, en la que ganó dos Champions League, dos Copas del Rey, tres Ligas, dos Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.
Tras esa etapa, Alves siempre manifestó su admiración por el técnico, a quien considera como el mejor que lo ha dirigido, y en 2017, antes de llegar al conjunto parisino, reconoció que le gustaría reencontrarse con Guardiola.
El español es uno de los técnicos preferidos del brasileño
El Manchester City buscó al brasileño para la temporada 2017-18, pero el jugador eligió al PSG. En ese momento, explicó que le llamó más la atención el proyecto de los franceses y que así se lo expuso a Pep Guardiola. Sin embargo, ahora habría cambiado su decisión.
Dani Alves no renueva todavía con el París, por lo que en junio podrá marcharse gratis. Con los parisinos, en dos años jugó 54 partidos, con 5 goles y 12 asistencias.