Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El futbol se reanudará en Ucrania bajo condiciones muy específicas

Por: Futbol Total 15 Jul 2022

El futbol se reanudará en Ucrania bajo condiciones muy específicas

La Primera División de Ucrania volverá el 23 de agosto del 2022

El futbol en Ucrania ya tiene fecha para volver, pese a que el conflicto bélico con Rusia se mantiene. El deporte más popular del mundo buscará la manera de retomar sus acciones, pese a que las condiciones dentro del país europeo no son las más seguras. Por tal motivo hay varias condiciones para que se puedan jugar los partidos.

Este video te puede interesar

El ministro ucraniano de deportes, Vadym Guttsait, informó que la liga ucraniana regresará el 23 de agosto del 2022. “Es muy importante para nuestro país recuperar el fútbol y otros campeonatos nacionales”, recalcó.

Estadios cerca de refugios antiaéreos

Los equipos solamente podrán jugar en estadios que estén cerca de refugios antiaéreos, en caso de que Rusia despliegue algún ataque. Con esto la seguridad de los implicados en los partidos no está asegurada al cien por ciento. Ya ha habido registros de restos de bombas que han caído en estadios dentro de Ucrania.

Se buscarán los estadios más cercanos a los refugios para que los implicados puedan acudir lo más rápido posible y ponerse a salvo.

Sin público

Como era lógico y con la intención de salvaguardar la integridad de la mayor cantidad de personas posibles, no habrá espectadores en ningún partido de la liga ucraniana hasta nuevo aviso. 

Medidas de seguridad especiales

Habrá administraciones militares locales y servicios médicos para cada partido. Con esto queda claro que buscarán extremar precauciones e intentarán tener todo el personal calificado ante cualquier situación.

La última vez que se jugó un partido en Ucrania fue en diciembre, antes de que hubiera el parón de diciembre de tres meses. Luego comenzó la intervención militar de Rusia y la liga se suspendió de inmediato. Debido a que el Shakhtar Donetsk y el Dynamo Kyiv eran los equipos con mejor posición en la tabla, se decidió que ambos clubes estarían en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Ocho meses después el futbol regresará a Ucrania.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News