Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El futbol sirvió como tregua de navidad durante la Primera Guerra Mundial

Por: Futbol Total 24 Dic 2020

El futbol sirvió como tregua de navidad durante la Primera Guerra Mundial

Guardaron sus armas para disfrutar un partido de futbol

Fue en la Primera Guerra Mundial, durante la navidad de 1914, cuando sucedió algo inesperado donde las tropas británicas y alemanas decidieron poner una pausa al conflicto, guardaron sus armas y disfrutaron de una noche en paz; siendo el futbol uno de los ingredientes principales de la llamada ‘Tregua de Navidad’.

Este video te puede interesar

La historia indica que fueron los alemanes quienes propusieron realizar el partido, al ver la cercanía con sus opositores decidieron ir hacía sus trincheras cantando villancicos, los ingleses pese a dudar en un principio creyendo que se trataba de una trampa, aceptaron al verlos desarmados.

El escenario fue Ypres, Bélgica, el marcador fue en favor de los alemanes, sin embargo, el resultado más importante fue la paz que al menos por unos instantes se vivió, no sólo fue un día de futbol, también se podían observar las trincheras adornadas, los villancicos acompañaban la noche, así como el intercambio de saludos y los deseos de una feliz navidad.

Los soldados caídos también tuvieron un entierro digno, donde ambos bandos se unieron para despedir a sus compañeros de batalla, en un acto lleno de respeto.

Este suceso ha quedado plasmado en diversos libros, vídeos, canciones y películas, siendo este uno de los momentos más memorables. Sin embargo, esta tregua solo duró ese día, después continuó el combate, en uno de los pasajes más tristes en la historia del mundo, que dejó millones de muertos, heridos y desaparecidos.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News