Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El mal negocio del PSG con Neymar

Por: Futbol Total 03 May 2020

El mal negocio del PSG con Neymar

Las lesiones y ahora la pandemia del coronavirus no le han permitido al brasileño consolidarse como una figura con el equipo parisino

Neymar llegó al PSG en 2017 con la esperanza de consolidarse como una figura del equipo parisino. Sin embargo, tres años después el brasileño no ha resultado tan buen negocio para el club, pues entre lesiones y ahora la pandemia del coronavirus, no ha desquitado lo que pagaron por él.

Este video te puede interesar

Procedente del Barcelona, el brasileño llegó a París por 222 millones de euros. Sin embargo, en tres temporadas el futbolista apenas ha disputado 80 partidos de 155 posibles, es decir, apenas el 51 por ciento de los juegos. Además, ello lo deja con una media de 26 partidos por temporada.

El brasileño recibe 37 millones de euros netos por temporada, por lo que después de tres años ha recibido 111 millones de euros. No obstante, considerando que ha jugado poco más del 50 de los partidos posibles, al PSG le ha costado 1.4 millones de euros cada partido jugado por el brasileño. Ello sin considerar lo que pagaron al Barcelona por su carta.

Los números de Neymar en el PSG

En su primera temporada, la lesión en el pie derecho que sufrió en febrero de 2018 dejó a Neymar fuera de la eliminatoria en Champions League contra el Real Madrid y se perdió el resto de la temporada. En esa campaña solamente jugó 30 de 56 partidos oficiales con el PSG, pues reapareció hasta poco antes del mundial con la Selección Brasileña.

Al año siguiente, la historia se repitió. La misma lesión volvió a pasarle factura, nuevamente de cara a la eliminatoria en Champions League contra el Manchester United. En la temporada 2018-19, Neymar solamente jugó los últimos 5 partidos de la temporada y entotal disputó 28 de 55 encuentros oficiales.

Finalmente, en la actual temporada, no pudo jugar al inicio por una rotura en el tobillo derecho. Tras recuperarse, al poco rato volvió a lastimarse en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Cuando por fin pudo regresar a la actividad este año, destacó en la eliminatoria contra el Borussia Dortmund para darle al PSG el pase a cuartos de final.

Sin embargo, llegó el parón por la pandemia del coronavirus y en Francia ya dieron por finalizado el campeonato. En caso de que la Champions League no se reanude, Neymar se quedará con un registro de 22 partidos de 44 posibles.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News