El mensaje de LinkedIn que clasificó a Cabo Verde al Mundial 2026

El mensaje que creyó spam en LinkedIn se convirtió en la jugada maestra que llevó a Cabo Verde a su primera Copa del Mundo en 2026
El mensaje que creyó spam en LinkedIn se convirtió en la jugada maestra que llevó a Cabo Verde a su primer Mundial 2026, Copa del Mundo en 2026. Esta es la increíble historia de Roberto Lopes, el central de 33 años del Shamrock Rovers de Irlanda, quien pasó de ignorar una notificación en su bandeja de entrada a ser el héroe de una nación.
El mensaje que terminó en la carpeta de “spam”
Lopes, nacido en Dublín, estaba enfocado en el futbol local cuando en 2019 un reclutador de la selección caboverdiana intentó contactarlo. El primer acercamiento fue a través de LinkedIn, pero el mensaje estaba en portugués y fue directo a la carpeta de spam.
Barcelona acelera por Gilberto Mora, pero el juvenil de Xolos sueña con el Real Madrid
“Yo no hablaba portugués y usaba LinkedIn principalmente para la universidad. Al ver ese mensaje creí que era spam. Por suerte me escribieron de nuevo en inglés y ahí comenzó una increíble aventura”, afirmó Lopes en una entrevista.
El defensor reconoció que la experiencia fue transformadora: tuvo que usar el traductor de Google y, con el tiempo, logró sumergirse en la cultura africana. El cambio de nacionalidad para representar a Cabo Verde marcó un antes y un después en su vida personal, sumando ya 38 partidos con el combinado.
Un sueño con raíces irlandesas y africanas
Lopes, quien se formó como defensa en Irlanda, dejó entrever su deseo de jugar para una selección africana años antes. Un periodista recogió ese dato en un papel, una nota que, de forma increíble, daría pie a la comunicación que se concretó a través de LinkedIn.
La gloria eterna de los ‘Tiburones Azules’
El gran sueño de Cabo Verde ya es una realidad. La selección de este remoto archipiélago se clasificó este lunes para el primer Mundial de su historia, la Copa del Mundo de 2026.
La clasificación se selló tras ganar 3-0 a Esuatini, lo que permitió a los Tiburones Azules acabar primeros en el Grupo D de la fase africana.
De la mano de Roberto Lopes, el central que llegó por un mensaje directo, Cabo Verde inscribe su nombre en la historia. Este Mundial 2026 es la culminación de una odisea que demuestra que la perseverancia puede llevar a la gloria en el futbol mundial.
