Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El millonario contrato de Messi con el Barcelona

Por: Staff FT 30 Ene 2021

El diario español El Mundo dio a conocer el millonario contrato que firmó Lionel Messi con el Barcelona en su última renovación en 2017


El millonario contrato de Messi con el Barcelona

Lionel Messi finaliza el próximo 30 de junio su contrato con el Barcelona. La última vez que el argentino renovó su vínculo con el equipo blaugrana fue en el 2017 y firmó un contrato millonario cuyos detalles dio a conocer el diario español El Mundo.

Según el medio mencionado, que tiene una copia del contrato de 30 páginas, el salario de Messi podría alcanzar los 555 millones 237 mil 619 euros. Tan solo por el bono de renovación, el argentino recibió 115 millones 225 mil de euros y por concepto de fidelidad recibió 77 millones 929 mil. 

Este video te puede interesar

Según el periódico español, hasta ahora Messi ha cobrado el 92 por ciento del total asegurado hace cuatro años. El contrato se hizo durante la administración de Josep María Bartomeu y se confirma como el más caro en la historia del deporte.

Entre salario fijo e incentivo, Messi habría recibido hasta 138 millones de euros por temporada. De modo que en 4 años, desde su renovación en 2017 hasta ahora 2021, el argentino se embolsaría cerca de 555 millones de euros.

Lo anterior porque hubo temporadas en las que no obtuvo incentivos que se plantearon con base a objetivos, como ganar la Champions League. Hasta el momento se sabe que jugadores como Cristiano Ronaldo y Neymar reciben alrededor de 30 millones de euros al año, ampliamente inferior al de Messi.

Lionel Messi podría salir del Barcelona en verano tras la finalización de su contrato y se marcharía de manera gratis. El Manchester City y el PSG siguen como los principales candidatos para firmar al argentino.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?