Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El millonario fracaso de la Juventus en Champions League

Por: Ana Spindola 16 Abr 2019

El millonario fracaso de la Juventus en Champions League

El Ajax es el caballo negro y eliminó a la Juve

Este martes la Juventus de Turín concretó un nuevo fracaso en Champions League tras caer 2-1 en casa ante el Ajax y quedar fuera de las semifinales del torneo. Los italianos nuevamente se quedarán con las ganas de levantar la Orejona, mientras que Cristiano Ronaldo, quien el año pasado fue su verdugo en cuartos de final, no pudo impulsar al equipo hasta el título.

Este video te puede interesar.

La Vecchia Signora no tiene competencia en su propio torneo y está a pocas jornadas de coronarse por octava ocasión consecutiva en la Serie A. Por ello, la Champions League es el compromiso que tienen pendiente tanto jugadores como el técnico Massimiliano Allegri. Por ello fue que en verano del 2018 concretaron el fichaje de Cristiano Ronaldo con la ilusión de que el portugués era el elemento faltante para cerrar una temporada exitosa en el certamen continental.

Ajax

Los holandeses eliminaron a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Si bien en la fase de grupos el delantero luso solamente marcó un gol, a partir de octavos de final estuvo imparable. Ronaldo marcó seis goles en la fase final del torneo, incluido el triplete contra el Atlético de Madrid, con el que la Juventus avanzó a cuartos. Ya en esa instancia, anotó tanto en la ida como en la vuelta ante el Ajax, pero no fue suficiente para eliminar a los holandeses.

El equipo dirigido por Erik ten Hag fue superior a los italianos y aunque ganaron por la mínima diferencia, pudieron golear de no ser por la actuación de Wojciech Szczęsny. A pesar de que el Ajax es un equipo histórico de Europa, la Juventus era favorito en la serie por lo hecho en años recientes y por su plantel, el cual supera en experiencia y valor al del conjunto de Ámsterdam. Por ello es que el fracaso de los de Turín es todavía más escandaloso.

Diferencia de valor

Ajax

El Ajax está en semifinales con un plantel de menor valor

Aunque la Juventus no era una de las más plantillas más caras de las ocho que disputaron los cuartos de final de la Champions League, sí superaba ampliamente el valor de mercado del Ajax. Junto con el Porto, los holandeses eran los dos planteles con menor valor en dicha instancia, aunque luego de su histórica clasificación a semifinales podrá aumentar su valor de mercado.

De los 16 equipos que clasificaron a octavos de final, la del Ajax era una de las tres plantillas menos valiosas, con valor de mercado de 368.75 millones de euros. Solamente el Porto (290.05 millones) y el Schalke 04 (239.8 millones) estaban por debajo de los holandeses. Dicha cifra representa el 47.1 por ciento de los 782.5 millones de euros que la Juventus valía tras la fase de grupos, de acuerdo con el portal Transfermarkt.

Ronaldo

Ronaldo y Dybala valen casi el doble que todo el Ajax

Tras llegar a cuartos de final, el Ajax incrementó su valor de mercado en un 13.8 por ciento y actualmente vale 419.7 millones, todavía bastante menos que los italianos. Tan solo entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala suman 200 millones de euros, casi la mitad que todos los 27 jugadores del Ajax. Frenkie de Jong, el más caro del equipo de Ámsterdam, actualmente tiene un valor de 75 millones de euros.

En ese sentido, la Juventus pagó 112 millones de euros por Cristiano Ronaldo el pasado verano, mientras que uno de los últimos fichajes del Ajax fue Daley Blind y pagó solamente 16 millones de euros al Manchester United.

Ajax, el caballo negro de la Champions

Juventus vs Ajax Champions League 2019 cobertura en vivo

El Ajax eliminó al Real Madrid y la Juventus

Con su clasificación a semifinales, el Ajax ya es el caballo negro de esta temporada en Champions League. El equipo holandés ganó en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y en el Juventus Stadium este martes, con lo que es el primer equipo que logra hacerlo en una misma temporada en toda la historia de competencia europeas. Entre los españoles y los italianos acumulan 25 finales de al Copa de Europa.

Además, el Ajax es el primer equipo holandés que llega a semifinales desde que el PSV lo hizo en el 2004-05. En su propia historia, los de Ámsterdam no llegaban a esa instancia desde la temporada 1996-97.

Juventus vs Ajax Champions League 2019 cobertura en vivo

el plantel del Ajax es muy joven

El equipo dirigido por Erik ten Hag tiene una edad media de 24 años, con lo que es el más joven de los ocho que jugaron cuartos de final. En la Juventus el promedio de edad es de casi 29 años. Por último, el Ajax es el primer semifinalista en toda la historia de la Champions League que superó tres rondas previas en verano.

Los holandeses se incorporaron al torneo en la segunda ronda clasificatoria en la que eliminó al Sturm Graz. Posteriormente dejó fuera al Standard Lieja y en la ronda de playoffs eliminó al Dinamo de Kiev.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News