Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El millonario fracaso del Real Madrid en Champions League

Por: Ana Spindola 17 Mar 2019

El millonario fracaso del Real Madrid en Champions League

Les ganó un equipo con menor valor

La temporada 2018-19 fue un verdadero fracaso para el Real Madrid. Los Merengues están lejos de pelear por LaLiga y ya quedaron eliminados de la Copa del Rey, en semifinales contra el Barcelona, y de la Champions League, en octavos de final, a manos del Ajax.

Este video te puede interesar.

Aunque ambas derrotas dolieron, el del certamen continental fue un golpe más duro para la afición y directiva madridista. Después de ganar tres Champions consecutivas, la expectativa era que el Madrid se metiera entre los últimos finalistas del torneo y no que quedara fuera en la siguiente etapa después de la fase de grupos.

Real Madrid

El Ajax humilló al Real Madrid y lo dejó fuera de cuartos de final

Además, la manera en que ocurrió no hizo más que agrandar la herida: humillados en el Santiago Bernabéu por un equipo cuyo valor es ampliamente inferior al de los españoles. Con una demostración de buen futbol, el Ajax provocó uno de los más grandes y millonarios fracasos del Madrid en los años recientes.

Diferencia de valor

Con un valor de mercado de 965.3 millones de euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt, el Real Madrid era la tercera plantilla más cara de las que disputaron octavos de final en Champions League. Solamente lo superan el Barcelona con 1.18 millones de euros y el Manchester City con 1.14 millones.

Real Madrid

Entre cinco jugadores del Real Madrid igualaban el valor de todo el Ajax

En cambio el Ajax, antes de clasificar a cuartos, era una de las tres plantillas menos valiosas, con valor de mercado de 368.75 millones de euros. Solamente el Porto (290.05 millones) y el Schalke 04 (239.8 millones) estuvieron por debajo de los holandeses durante los octavos de final. En este sentido, los de Ámsterdam representan apenas el 38.2 por ciento del valor de toda la plantilla del Madrid.

Ajax

El Ajax era una de las plantillas menos valiosas en octavos de final

Tan sólo entre los cinco jugadores más valiosos de los Merengues, Toni Kroos, Raphael Varane y Marco Asensio con 80 millones cada uno, y Gareth Bale y Casemiro con 70 millones, superan el costo de todo el equipo del Ajax. Por parte del conjunto holandés, Frenkie de Jong es el más valioso con 75 millones de euros.

Ajax puede seguir incrementando su valor

Luego de clasificar a los cuartos de final de Champions League incrementó su valor de mercado 50.95 millones de euros (un 13.8 por ciento) y actualmente vale 419.70 millones. Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Hakim Ziyech, André Onana y y David Neres son apenas unos de los muchos jugadores que han incrementado su valor en el último mes y medio.

De Jong

De Jong es uno de los jugadores que ha incrementado su valor en el último mes

Entre los cinco mencionados aumentaron cerca de 30 millones de euros su valor, más de la mitad del incremento total del equipo. Además, el Ajax ingreso 10.5 millones por clasificar a cuartos de final. En caso de que los holandeses lograran coronarse en el torneo, ingresarían 46 millones de euros en cuestión de premios repartidos por la UEFA.

Con ello, el cuadro holandés seguiría estando lejos del valor de mercado de los más grandes de Europa pero alcanzaría y superaría el valor de mercado promedio de la Premier League. De hecho, en caso de levantar la Orejona, el Ajax podría superar a todos los equipos de LaLiga, a excepción de los tres primeros de la clasificación: Barcelona, Real Madrid y Atlético.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News