Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El motivo por el que Perú fue removido como sede del Mundial Sub-17

Por: Marco Antonio Campuzano 03 Abr 2023

El motivo por el que Perú fue removido como sede del Mundial Sub-17

La FIFA buscará una nueva sede para el evento internacional

Todo estaba arreglado. Perú iba a ser la sede del Mundial Sub-17 del 2023, pero ahora la FIFA cambió de opinión y le quitaron la posibilidad de organizar el evento. Cabe destacar que ocurrió lo mismo hace una semana, cuando el máximo organismo del futbol también le quitó la sede a Indonesia para ser organizador del Mundial sub-20.

México Sub-21 disputará el torneo Maurice Revello 2023, un escaparate de jóvenes promesas

Este video te puede interesar

La FIFA informó que hubo una extensa charla entre ellos y la Federación de Futbol de Perú. A pesar de los intentos del país sudamericano, la decisión fue remover los derechos de organización del evento y eventualmente buscarán un nuevo país para que pueda albergar dicha competición. Cabe destacar que el Mundial Sub-17 todavía se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre del 2023. 

El motivo por el que Perú fue removido como sede del Mundial Sub-17 es simple, de acuerdo con la FIFA ellos no cuentan con la capacidad de infraestructura y organización a la altura de una Copa del Mundo. Así lo informaron en el comunicado que difundieron a través de sus redes sociales.

Y es que, a pesar de los esfuerzos de Perú, la FIFA consideró que no podrán terminar con los requisitos de infraestructura a tiempo y por eso buscarán una sede alterna. Para finalizar, agradecieron la colaboración de Perú y aseguraron que esperan poder tener un evento en dichas tierras en el futuro.

México espera ganar su tercer título sub-17

La selección mexicana ya aseguró su participación en el Mundial Sub-17. Dominaron el campeonato de Concacaf e incluso se impusieron a Estados Unidos en la final. Son una de las selecciones favoritas para el torneo y con ello esperan alcanzar su tercer título sub-17, considerando que fueron monarcas en las ediciones de 2005 y 2011. Destaca que también quedaron en el segundo lugar en el 2019.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News