El motivo por el que Perú fue removido como sede del Mundial Sub-17

La FIFA buscará una nueva sede para el evento internacional
Todo estaba arreglado. Perú iba a ser la sede del Mundial Sub-17 del 2023, pero ahora la FIFA cambió de opinión y le quitaron la posibilidad de organizar el evento. Cabe destacar que ocurrió lo mismo hace una semana, cuando el máximo organismo del futbol también le quitó la sede a Indonesia para ser organizador del Mundial sub-20.
México Sub-21 disputará el torneo Maurice Revello 2023, un escaparate de jóvenes promesas
La FIFA informó que hubo una extensa charla entre ellos y la Federación de Futbol de Perú. A pesar de los intentos del país sudamericano, la decisión fue remover los derechos de organización del evento y eventualmente buscarán un nuevo país para que pueda albergar dicha competición. Cabe destacar que el Mundial Sub-17 todavía se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre del 2023.
El motivo por el que Perú fue removido como sede del Mundial Sub-17 es simple, de acuerdo con la FIFA ellos no cuentan con la capacidad de infraestructura y organización a la altura de una Copa del Mundo. Así lo informaron en el comunicado que difundieron a través de sus redes sociales.
Y es que, a pesar de los esfuerzos de Perú, la FIFA consideró que no podrán terminar con los requisitos de infraestructura a tiempo y por eso buscarán una sede alterna. Para finalizar, agradecieron la colaboración de Perú y aseguraron que esperan poder tener un evento en dichas tierras en el futuro.
FIFA has regretfully withdrawn Peru’s hosting rights to the FIFA U-17 World Cup 2023™ following extensive discussions between FIFA and the Peruvian Football Federation (FPF).
ES: https://t.co/9IE6RTWNLa
EN: https://t.co/TioowCyNQZ— FIFA Media (@fifamedia) April 3, 2023
México espera ganar su tercer título sub-17
La selección mexicana ya aseguró su participación en el Mundial Sub-17. Dominaron el campeonato de Concacaf e incluso se impusieron a Estados Unidos en la final. Son una de las selecciones favoritas para el torneo y con ello esperan alcanzar su tercer título sub-17, considerando que fueron monarcas en las ediciones de 2005 y 2011. Destaca que también quedaron en el segundo lugar en el 2019.