El poderoso Olympique de Lyon como base de la Selección Francesa

Las anfitrionas quieren conquistar su primer titulo
Acompañada de su afición la Selección Francesa busca hacer historia y conquistar por primera vez la Copa Mundial Femenil, algo que no suena descabellado debido al gran proyecto con el que se ha presentado aunado a una interesante plantilla integrada por figuras del balompié internacional.
Cabe señalar que el equipo que más jugadoras aporta a selección es el histórico, Olympique de Lyon, tetracampeón de la UEFA Champions League.
Son siete las jugadoras que provienen del equipo más dominante del futbol mundial, por lo que al ser la base de la Selección Francesa aspiran a llegar muy lejos en esta edición.
Sarah Bouhaddi
La experimentada guardameta ha participado en los cuatro duelos de las bleues permitiendo únicamente dos anotaciones, ante Noruega en la fase de grupos y contra Brasil en los Octavos de Final.
Wendie Renard
La defensora es una de las futbolistas más espectaculares de la justa, su seguridad en la zaga y su determinación al ataque, la colocan como una referente de la Selección Francesa y así lo ha mostrado en la justa mundialista donde ya se hizo presente en el marcador en 3 ocasiones.
Amel Majri
La centrocampista de 26 años es pieza clave en el esquema de Corinne Diacre, participando en todos los encuentros de la justa. Mientras que con el OL ha permanecido desde el 2010, tiempo en el que ha conquistado 7 campeonatos de Liga, 7 de Copa y 6 campeonatos de Europa.
Griedge Mbock Bathy
En el mundial anterior no logró disputar ningún minuto, sin embargo, su constancia rindió frutos y ahora conforma la pareja de centrales de Francia acompañando a Wendie Renard. Es una defensa disciplinada que lucha cada jugada, así lo demostró en el último partido ante Brasil donde salvó su arco al detener el balón en la línea.
Amandine Henry
La capitana del equipo es considerada la directora de orquesta, defiende y construye las jugadas logrando influir dentro y fuera de la cancha con un liderazgo indiscutible.
Eugénie Le Sommer
La delantera de 30 años es determinante dentro del área logrando anticiparse a las defensas con una gran colocación lo que la ha consolidado como una de las máximas artilleras de la Selección Francesa. En la presente justa ha participado en todos los duelos marcando en dos ocasiones.
Delphine Cascarino
Es considerada una promesa del futbol femenil, ya que con tan solo 22 años se ha ganado un lugar en la Selección Francesa, aprovechando cada oportunidad que se le presenta mostrando su velocidad y destreza para encarar a sus rivales.
