Los ‘Blues’ apostarán por los jóvenes, tanto en fichajes, cantera y reclutando
El equipo del Chelsea está decidido a convertirse en uno de los equipos más dominadores de Europa en la próxima década. El proyecto del equipo inglés ya no está centrado en fichajes por millones de dólares; ahora todo ese dinero será invertido en jugadores jóvenes, la cantera del equipo y el reclutamiento de promesas de otras fuerzas básicas.
Los ‘Blues’ se han movido con sigilo en el mercado de transferencias. En lugar de buscar a los jugadores con más reflectores del mercado, se pusieron a buscar a las promesas con mayor proyección de diversos países. Hasta ahora han fichado a:
No hay ningún jugador mayor de 20 años y todos están considerados para jugar con el primer equipo en un futuro. Dentro de la lista de fichajes hay prospectos muy importantes como el brasileño Andrey Santos, que juega como mediocampista todoterreno en el Vasco de Gama.
Asimismo el marfileño David Fofana es considerado uno de los delanteros con mayor proyección para la próxima década. Por su parte el inglés Zak Sturge brilló en la cantera del Brighton como lateral por izquierda y por eso lo fichó el Chelsea.
Por si fuera poco, existe el rumor de que también están buscando a Youssoufa Moukoko, el alemán de 18 años que juega como delantero en el Borussia Dortmund. También quieren a Arsen Zakharyan, la máxima promesa del futbol ruso.
El proyecto del Chelsea para dominar Europa en la próxima década se basa en los jóvenes. En potenciar su cantera y ‘robarse’ joyas de las fuerzas básicas de otros clubes.