Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El récord por el que va Messi en 2020

Por: Futbol Total 22 Dic 2019

El récord por el que va Messi en 2020

En el 2020 Lionel Messi tendrá la oportunidad de engrandecer todavía más su leyenda y superar la marca de otro histórico del futbol internacional

Lionel Messi ha impuesto y roto récords a lo largo de su carrera y el 2020 no será la excepción. Aunque el argentino señaló hace poco que siente cerca el retiro, sigue sorprendiendo con su magia y el próximo año todavía engrandecer más su leyenda.

Este video te puede interesar

Con su gol ante el Alavés este fin de semana, Messi logró por novena ocasión los 50 goles en un año. Además, despedirá el año con 618 goles como jugador del Barcelona en partidos oficiales. El argentino es el segundo jugador más goles en un solo club, por detrás de Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé.

El brasileño marcó 643 goles con el Santos de Brasil, club en el que militó 17 años (de 1956 a 1974). Ahora la marca de O Rei está en riesgo, pues con el tanto ante el Alavés, Messi quedó solamente a 25 goles de la marca del brasileño.

Lionel Messi

El argentino marcó ante el Alavés y está a 25 goles de la marca de Pelé

El argentino promedia más de 40 goles por año con el Barcelona, por lo que a menos que algo extraordinario ocurra, parece que es un hecho que en 2020 Lio superará el récord que Pelé defendió por 46 años. 

De los 618 goles que ha marcado Messi con el Barcelona, 432 han sido en Liga, 114 en Champions League, 51 en Copa del Rey, 18 en la Supercopa de España, 5 en Mundial de Clubes y 3 en la Supercopa de Europa. 

Después de Pelé, viene Xavi

Sin embargo, el récord de Pelé no es el único que le falta por alcanzar al argentino, que también podría superar a Xavi Hernández en 2020. Hasta ahora el director técnico del Al Sadd es el jugador que más veces ha vestido el jersey blaugrana, con 767 en total.

Messi ha disputado 705 partidos oficiales con el Barcelona, 62 menos que su compañero. Considerando la regularidad que siempre ha tenido el argentino, un promedio de 50 partidos por temporada, todavía no lograría igualar la marca en 2020.

Sin embargo, cuando inicie el 2021 el actual Balón de Oro finalmente superará a Xavi.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News