Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El récord que rompió Messi este sábado

Por: Ana Spindola 09 Mar 2019

El récord que rompió Messi este sábado

Sigue imponiendo marcas

Este sábado frente al Rayo Vallecano, Lionel Messi alcanzó un nuevo récord con el Barcelona en LaLiga al convertirse en el segundo futbolista con más partidos disputados en el certamen español.

Lionel Messi

El argentino ya superó a Iniesta con partidos más jugados

Este video te puede interesar

Ante los de Vallecas, el argentino sumó su partido 443 con los blaugranas y superó así a Andrés Iniesta, que se quedó con 442. El jugador del Barcelona con más partidos disputados en LaLiga es otro Xavi Hernández, con 505, por lo que todavía faltan un par de temporadas para que Messi supere esa marca.

Entre los jugadores con más partidos en Liga, por debajo de la Pulga, además de Iniesta están Carles Puyol (392), Migueli (391) y Víctor Valdés (387). Sergio Busquets, otro de los pilares del Barcelona, está en la séptima posición con 336 juegos disputados hasta el momento.

Messi debutó en el duelo liguero con el Barca en octubre de 2004, ante el Espanyol a los 17 años. Actualmente es el jugador que más goles ha marcado para los blaugranas (408) y el que más juegos ha ganado (331) en LaLiga. El argentino tiene contrato hasta el 2021, pero la directiva analiza la posibilidad de renovarlo y extender la relación con el jugador por dos años más.

Llego a 800 partidos

Con su alineación ante el Rayo Vallecano, Messi además llegó a los 800 partidos como futbolista profesional. Con el Barcelona llegó a 672 partidos en todas las competencias, mientras que con la Selección Argentina contabiliza 128 juegos hasta el momento.

Messi

El argentino llegó a 800 partidos como profesionales

Además, con su gol en el partido de hoy, el argentino suma 650 goles en su carrera profesional, de los cuales 585 son con el conjunto catalán y 65 con la Albiceleste.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News