Podríamos ver a Jiménez en un certamen continental
El Wolverhampton derrotó por la mínima diferencia al Fulham este sábado y mantienen esperanza de participar competencias europeas la próxima temporada. El equipo del delantero mexicano Raúl Jiménez depende de lo que pase en la FA Cup, donde el Manchester City enfrentará al Watford.
Los Wolves ganaron hoy ante el Fulham y son séptimos en la clasificación
Con la victoria de este sábado, los Wolves llegaron a 57 unidades con lo que se mantienen en la séptima posición de la clasificación en la Premier League. Aunque es imposible que alcancen al sexto lugar de la tabla, por ahora el Manchester United, todavía tienen esperanza de clasificar a la Europa League si el City se corona en la FA Cup.
En caso de que los dirigidos por Pep Guardiola levanten el trofeo ante el Watford, el séptimo lugar de la Premier League automáticamente recibirá la oportunidad de disputar la ronda previa de la Europa League. Hasta el momento, ese sitio pertenece a los Wolves y el único equipo que podría quitarles la oportunidad es el Leicester City.
El Leicester podría quedarse con el séptimo lugar
El Everton es octavo pero con 4 puntos menos que el Wolverhampton, por lo que ya no tiene posibilidad de alcanzarlos con una jornada por disputarse. En cambio el Leicester todavía tiene pendiente el juego de esta jornada y es noveno con 51 puntos, por lo que de ganar sus dos últimos partidos, y si los Wolves pierden la próxima semana, podría superarlos en la tabla.
El Leicester enfrentará el lunes al Manchester City, quien actualmente está en la pelea por el campeonato con el Liverpool. En caso de que ganen los Ciudadanos, la séptima posición quedaría asegurada para el Wolverhampton, que ya sólo tendría esperar que el City también se imponga el 18 de mayo ante el Watford en la FA Cup.
El Wolverhampton necesita que el City gane la FA Cup
Independientemente de si logran colarse en competencias europeas o no, la temporada de los Wolves es memorable. El equipo apenas logró el ascenso el año pasado y son séptimos en la clasificación, sólo por detrás de los seis grandes de Inglaterra.