Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Eliminatorias Conmebol: El panorama rumbo a Qatar 2022 con dos jornadas restantes

Por: Futbol Total 01 Feb 2022

Eliminatorias Conmebol: El panorama rumbo a Qatar 2022 con dos jornadas restantes

Las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022 continúan, con dos selecciones clasificadas, una eliminada y varias con un panorama complicado

De 10 selecciones participantes, ya conocen su destino en las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022Brasil y Argentina ya tienen boleto asegurado, mientras que Venezuelay Paraguay están eliminadas. Por lo que 5 selecciones pelearán por dos boletos directos y uno a repechaje en la Fecha FIFA de marzo.

Este video te puede interesar

Colombia y Bolivia están al borde de la eliminación, mientras que Chile, Perú y Uruguay pelean por el repechaje. Los charrúas, además tienen en sus manos clasificar directo, al igual que Ecuador. Sin embargo, todo se definirá en las dos últimas jornadas de las eliminatorias en Sudamérica, mismas que se jugarán el 24 y 29 de marzo. 

El panorama de las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022

  • Brasil 

De momento tiene una ventaja de 4 puntos sobre Argentina, por lo que matemáticamente la Albiceleste todavía le puede alcanzar. Con un triunfo ante Chile en la Jornada 17 asegurará el primer lugar del grupo.

  • Argentina

Tiene asegurado el segundo lugar de la clasificación. Sin embargo, para finalizar primero tendrá que ganar sus dos últimos y esperar que Brasil pierda los suyos. O bien, que la Verdeamarela empate y entonces hacer más de 9 goles en los juegos ante Venezuela y Ecuador.

  • Ecuador*

Con el empate ante Perú tiene asegurado el repechaje, pues la diferencia de goles le favorece sobre Chile. Para asegurar su tercer lugar, le bastará un triunfo en los dos últimos partidos, pues la diferencia de goles con Uruguay es amplia.

  • Uruguay

El empate entre Ecuador y Perú le permite a los charrúas pensar un posible tercer lugar, aunque tendrá que ganar sus dos últimos juegos y esperar que los ecuatorianos pierdan unidades. Si le gana a Perú en la Jornada 17 asegura repechaje.

  • Perú*

El empate ante Ecuador les dio más margen de acción de cara a las últimas jornadas. Si le gana a Uruguay asegura repechaje, pues los charrúas se enfrentan a Chile en la última fecha y alguna de las dos selecciones dejará ir puntos.

  • Chile 

El empate entre Perú y Ecuador dejó un panorama no tan desalentador para los andinos, que tendrán que ganar sus dos últimos juegos ante Brasil y Uruguay para clasificar por lo menos a repechaje, pues charrúas e hincas también se enfrentan y alguno de los dos quedaría fuera.

  • Colombia

Con la derrota ante Argentina, los Cafeteros están prácticamente eliminados. Para pensar en repechaje tendrán que ganar ante Bolivia, que quedaría eliminado, y Venezuela; y además esperar que Perú y Chile sumen dos puntos o menos, o que Uruguay no sume.

  • Bolivia

La Verde igualmente solo aspira a repechaje y para ello tendrá que ganar ante Colombia y ante Brasil. Además esperar que Perú y Chile pierdan sus dos partidos en la última fecha.

  • Paraguay y Venezuela están eliminados 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News