SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Empresa de Slim remodelará el Santiago Bernabéu

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Empresa de Slim remodelará el Santiago Bernabéu
PUBLICIDAD

La empresa española, FCC Group, de la cual el empresario mexicano Carlos Slim es socio mayoritario, tendrá a su cargo la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid. Dicha empresa también participó en la construcción del Estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid y el cual se inauguró en septiembre del 2017.

Por medio de redes sociales, el director de Alianzas Estratégicas de American Movil, otra de las empresas de Slim, Arturo Elías Ayub, dio a conocer la noticia. Además, publicó un video de cómo lucirá el estadio una vez que finalice el proyecto.

“Tuvimos como grupo el privilegio de construir el estadio Wanda, donde se jugará la final de la Champions y juega el Atlético de Madrid y ahora nos dan el gran honor y responsabilidad de rehacer el Santiago Bernabéu del Real Madrid. Felicidades FCC Group” escribió Elías Ayub en Twitter.

Los trabajos de renovación de la Casa Blanca iniciarán al final de la temporada 2018-19, la cual cerrarán los Merengues ante el Real Betis, donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Se tiene proyectado que la obre dure 4 años y de acuerdo con fuentes cercanas al club, el contrato se adjudicó por 475 millones de euros. Se espera que la remodelación esté lista para la campaña 2023-24. También se destinarán otros 60 millones para la dotación de equipos tecnológicos, que también saldrá a concurso.

La propuesta del grupo controlado por Carlos Slim se impuso a las ofertas que realizaron otras constructoras como San José, Ferrovial y Acciona. En una nota difundida por el club, se destaca que la firma de ingeniería Ayesa ha elaborado un informe independiente sobre las propuestas recibidas y la de FCC era “la más económica, con el menor plazo de ejecución y con un sistema constructivo que permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del entorno”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD