Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

En duelo de leonas, Camerún quiere dar la sorpresa

Por: Ana Spindola 22 Jun 2019

En duelo de leonas, Camerún quiere dar la sorpresa

Las Leonas indomables quieren sorprender a Inglaterra

Un agónico triunfo en el tiempo de compensación le dio a la Selección de Camerún su pase a octavos de final en la segunda participación del equipo africano en una Copa Mundial Femenina. El gol de Njoya Ajana al minuto 95 ante Nueva Zelanda le dio el pase a las Leonas indomables, que ahora buscarán dar la sorpresa ante una de las candidatas al título.

Este video te puede interesar.

Esta es la segunda participación de las camerunesas participan en un campeonato mundial. En la edición pasada, igualmente clasificaron a octavos de final, etapa en la que quedaron fuera 1-0 ante China. En aquella ocasión, fueron el único representante de África que superó la fase de grupos, condición que este año compartió con la Selección de Nigeria.

Onguene

La camerunesas solamente ganaron uno de sus partidos en la fase de grupos, luego de dos derrotas consecutivas ante Canadá (1-0) y Países Bajos (3-1). Pero si algo caracteriza a las africanas es que nunca se rinden, gracias a lo cual lograron su clasificación y con lo que ahora buscarán dejar fuera a Inglaterra.

Las figuras

Raissa Feudjio 

A sus 23 años es una de las promesas de Camerún y una de las más destacadas en el equipo dirigido por Alain Djeumfa. Mediocampista del Granadilla en España, tiene buena técnica individual, mucho recorrido por todo el campo y sobre todo genera llegadas de peligro. Hasta el momento ha disputado 44 partidos con su selección.

Njoya Ajara

Autora del doblete en el triunfo ante Nueva Zelanda, la delantera del Vålerenga Fotball no solamente es la heroína de las Leonas indomables, sino una de sus piezas más importantes. Su velocidad y sus habilidades para burlar a cualquier defensor, es una jugadora que puede cambiar un partido en segundos y una de las principales amenazas de Camerún.

Gabrielle Onguene 

Mejor jugador en el mundial pasado, es una de las más experimentadas así como una de las más grandes referentes de la Selección de Camerún. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue la única goleadora de las africanas. Además, la velocidad de la delantera del CSKA Moscú será una amenaza para Inglaterra, que deberá cuidarse de los contragolpes.

Camerun

Datos

  • Actualmente Camerún ocupa el lugar 45 en el ránking de la FIFA.
  • Es una potencia en su continente, con cuatro subcampeonatos y un tercer lugar en la pasada edición del campeonato africano.
  • En su preparación solo enfrentó a dos selecciones mundialistas, China y España, y perdió ante ambas.
  • La convocatoria tiene a 8 jugadores de la liga local, el resto juega en el extranjero.
  • Alain Djeumfa asumió el cargo de director técnico apenas en enero de este año, su asistente es Bernadette Anong, excapitana de la selección camerunesa.
Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News