Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

En la MLS esperan que crezca rivalidad con Liga MX

Por: Ana Spindola 08 Dic 2018

En la MLS esperan que crezca rivalidad con Liga MX

Creen que los equipos de la MLS han mejorado su nivel

El comisionado de la MLS, Don Garber, declaró que espera que poco a poco crezca el nivel de competencia entre equipos de la Liga MX y la MLS.

Este video te puede interesar.

“En un año hemos sido más competitivos contra nuestros vecinos mexicanos. Nosotros y la Liga MX creemos en una oportunidad de expandir eso más allá” señaló el comisionado.

En el día de medios previo a la final del torneo, Garber explicó que a ambos países les conviene que haya mayor rivalidad para que aumente la popularidad de ambos de cara al Mundial del 2026.

“¿En qué formas podemos tener un contenido o competencia más convincente para nuestros equipos? Estábamos en México reunidos con la Liga MX en el Foro de las Ligas Mundiales. Continuaremos teniendo esas conversaciones”.

En este sentido, consideró que la Campeones Cup es una oportunidad para atraer seguidores de ambas ligas. En dicha competencia se enfrentan el Campeón de Campeones de México y el campeón de la Copa MLS.

La primera edición se realizó el 19 de septiembre de este año y el ganador en aquella ocasión fue el equipo de Tigres, que derrotó 3-1 al Toronto FC.

Al respecto, Garber señaló que buscarán trabajar de manera conjunta con la Concacaf para que dicha copa mejore y resulte más atractiva para los aficionados de ambos países.

“Ciertamente lo haremos en cooperación con Concacaf, pero me gustaría pensar que podemos ir más allá de donde estamos ahora”.

Añadió que probablemente para el próximo año realicen algunas modificaciones en la Campeones Cup y enfatizó que es una gran área de oportunidad de crecimiento.

“Creo que se verán algunos cambios en ese formato el próximo año. Ese juego tuvo 1.3 millones de espectadores y se disputó en Canadá, por lo que existe una verdadera oportunidad de seguir construyendo nuestra rivalidad, la que existe entre nuestros equipos nacionales y nuestros clubes”.

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
MLS
Síguenos en Google News Somos News Google News