Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

Equipos brasileños podrían irse a la quiebra por coronavirus

Por: Staff FT 19 Abr 2020

El presidente de Brasil refirió sobre la crisis económica que está pegando a los equipos de futbol durante la pandemia del coronavirus


Equipos brasileños podrían irse a la quiebra por coronavirus

Los equipos brasileños podrían irse a la quiebra como consecuencia de la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus. Así lo advirtió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien aseguró que los más afectados serán los clubes de Segunda División.

“Ya comienza a llegar para nosotros el asunto del fútbol y no soy el que va a decidir. ¿Usted qué piensa, el fútbol puede volver con estadios vacíos? Hay que escuchar al sindicato de los futbolistas” declaró Bolsonaro en una transmisión en vivo en redes sociales.

Este video te puede interesar

“Hay equipos que van a decretar su quiebra. Los de Segunda División con toda seguridad y los que están disputando los torneos de los diferentes estados” enfatizó el presidente brasileño.

Al igual que en el resto del mundo, en Brasil se tomó la decisión de suspender los encuentros de futbol cuando el coronavirus llegó al país. No obstante, Bolsonaro en todo momento se manifestó en oposición a dicha medida.

“Cuando se prohíben partidos de fútbol, entre otras cosas, se cae en la histeria, a mi entender, y yo no quiero eso” declaró en su momento a medios brasileños y planteó la posibilidad de vender una parte de las entradas.

Sin embargo, todos los campeonatos se detuvieron y ello a traído consecuencias económicas a los equipos. Durante su transmisión en vivo, Bolsonaro también refirió que clubes históricos se verán afectados durante la epidemia.

“Tenemos también equipos grandes con nóminas de salarios millonarias. Si no estoy mal la del Flamengo es próxima a los quince millones de reales (tres millones de dólares) y la del Palmeiras también. ¿Cómo van a pagar eso sin explotar la imagen y obviamente sin gente en los estadios, cómo van a generar ingresos?” sentenció el mandatario.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?