Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Equipos en Venezuela protestan por apagón
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Internacional

Equipos en Venezuela protestan por apagón

La situación de Venezuela es grave y afecta al futbol también


Escrito por: Ana Spindola
Equipos en Venezuela protestan por apagón

Los equipos de futbol de la Primera División de Venezuela, Zulia FC y Caracas Fc protestaron de manera pasiva por el apagón masivo que vive el país desde hace casi 80 horas. Los dos equipos se quedaron de pie y caminaron por la cancha mientras corría el reloj.

Lo anterior como manifestación contra la situación política, económica y social que atraviesa Venezuela. Las medidas tomadas por el gobierno venezolano han afectado a la población en general y eso incluye a jugadores y personajes del futbol en general.

Venezuela

El apagón también ha perjudicado a los equipos de futbol

Este video te puede interesar

Por ello es que el Zulia FC y el Caracas decidieron protestar dentro del terreno de juego, lo que marca un antes y un después a nivel internacional. Durante la Jornada 7 de la Primera División de Venezuela, los dos equipos se pusieron de acuerdo para no jugar.

Los jugadores se presentaron en el terreno de juego pero cuando el árbitro pitó el inicio del partido, los futbolistas tocaron el balón y después se quedaron parados. Los pocos aficionados que asistieron al estadio del Zulia aplaudieron la protesta. Después de unos minutos, el árbitro central suspendió el encuentro.

La Federación Venezolana de Futbol (FVF) no ha manifestado una postura al respecto. El apagón de Venezuela comenzó el pasado jueves y pese a ello decidieron seguir con los cotejos programados para el fin de semana. Otros tres partidos pautados para el domingo se pospusieron o suspendieron, pero el del Caracas contra el Zulia fue el único con este tipo de manifestación.

La FVF tampoco ha emitido una postura oficial sobre la situación del país y que perjudica las condiciones en las que juegan y entrenan los futbolistas. Hasta el momento, no han confirmado si el torneo seguirá su rumbo normal o si suspenderán actividades a raíz de lo que pasó entre Zulia y Caracas.