Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

10 datos curiosos del Ajax en su 121 aniversario

Por: Futbol Total 18 Mar 2021

10 datos curiosos del Ajax en su 121 aniversario

El Ajax de Ámsterdam es una de las escuelas futbolísticas más importantes a nivel mundial y por eso celebramos sus 121 años con datos curiosos del club

Si hay una escuela del futbol que es altamente laureada por la formación de jugadores y personas es la de Holanda y uno de los principales referentes en este rubro ha sido el Ajax de Ámsterdam, el dueño del ‘FUTBOL TOTAL’ de la mano de Johan Cruyff en su momento, además de jugadores sublimes que han pasado por sus filas; en 121 años de historia el equipo ‘De Godenzonen’ ha mantenido una filosofía de buen trato al balón que ha perdurado por años.

Estos son 10 datos curiosos del Ajax:

Este video te puede interesar

1 El famoso escudo del club es un homenaje al dios griego Ajax el Grande, mismo de donde tomaron el nombre para el club, este se introdujo en 1928, pero fue hasta 1990 que se puede ver el actual logo con un dibujo más sencillo de solo 11 trazos, estos representando a la oncena que salta a la cancha.

Eurocopa tendrá aficionados en los estadios

2 El uniforma del Ajax en primera instancia era totalmente negro con una banda roja atada alrededor de la cintura, posteriormente fue sustituido por una camisa a rayas rojas y negras con pantalón negro, esto debido a que son los colores tradicionales de la ciudad de Ámsterdam. En 1911 cuando logran llegar a primera división se ven obligados a cambiar los colores de su indumentaria por el parecido que tenía con el Sparta Rotterdam.

3 A pesar que el nombre de Johan Cruyff es el mas reconocido dentro del llamado ‘FUTBOL TOTAL’ del Ajax, el estratega inglés Jack Reynolds que estuvo en el club en dos periodos distintos (1915 y 1947), es reconocido como el hombre que sentó las bases de este estilo que posteriormente implementaría Rinus Michels en la década de 1960, esto luego de haber jugado bajo las órdenes de Reynolds.

4 El palmarés del Ajax con 72 títulos totales, lo hace uno de los más grandes de Europa

34 Eredivisie

19 Copa de Holanda

9 Supercopa de Holanda

4 UEFA Champions League

1 UEFA Europa League

2 Supercopa de Europa

1 Copa Intercontinental

1 Recopa de Europa

5 En la temporada 1966-1967, el Ajax de Ámsterdam anotó un total de 122 goles en liga, siendo un récord que se mantiene vigente en la Eredivisie, en este curso terminaron ganando el título liguero y además se hicieron con la Copa de Holanda para completar el doblete. Cruyff con 33 dianas, seguido por Swart (25), Nuninga (23) y Henk Groot (15) fueron los goleadores de aquella campaña de ensueño.

6 Piet van Reenen quien jugó en el Ajax de 1929 a 1943 es el máximo goleador del club con 273 goles. Mientras que Sjaak Swart que estuvo en el club de 1956 a 1973 es el futbolista con más apariciones con 603 partidos disputados.

7 El dorsal ’14’ de Johan Cruyff es el único número retirado dentro de la institución, al club le dio dos Copas de Holanda y una Recopa de Europa como entrenador, pero su máxima gloria fue como jugador cuando ganó 3 Copas de Europa, una Recopa de Europa y una Copa Intercontinental, además de 6 Eredivisie y 3 Copa de Holanda.

Los millonarios sueldos de las estrellas mundiales

8 El cuadro del Ajax se encarga de encontrar talento desde diversos puntos del mapa y por esto tiene a varios clubes afiliados, entre ellos al Beijing Guoan de China, el Ajax Cape Town de Sudáfrica, Volendam de Holanda, Palmeiras de Brasil y Stafford Rangers de Inglaterra.

9 Desde su fundación, el equipo de Ajax ha tenido 15 presidentes, siendo uno de los clubes que menos veces ha cambiado de mandatario. Su primer presidente fue Floris Stempel, que fue el fundador del club, y que asumió el cargo desde 1900 a 1908.

10 El cuadro del Ajax disputa dos partidos importantes en su liga, está el De Klassieker con el Feyenoord Rotterdam. Mientras que en menor medida frente al PSV Eindhoven, Ajax disputa el duelo denominado De Topper, pero al ser los clubes más laureados de Holanda, los duelos resultan importantes.

Barcelona va por Yosuf Demir, el Messi austriaco

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News