Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Después de nueve años, PSV Eindhoven juega sin mexicanos

Por: Luis Esteban Lozano 08 Ago 2023

Después de nueve años, PSV Eindhoven juega sin mexicanos

Por mucho tiempo el equipo de Europa ‘más azteca’, después de nueve años, PSV Eindhoven juega sin mexicanos la temporada 2023-2024

Por mucho tiempo el equipo de Europa ‘más azteca’, después de nueve años, PSV Eindhoven juega sin mexicanos para la temporada 2023-2024. Con la salida de Erick Gutiérrez hacia las Chivas de Guadalajara, se acabó la racha que venían arrastrando los Granjeros en la Eredivisie de Países Bajos como una tradición.

Este video te puede interesar.

Fue en agosto de 2014 cuando PSV contrató a Andrés Guardado para sus filas y desde entonces presentaba a jugadores de la Selección Mexicana en su plantilla. Sin embargo, para mitad de este 2023 se han quedado sin futbolistas aztecas que puedan ser convocados por el Tricolor, rompiendo una tendencia que venían manejando.

Los mexicanos que han jugado en la Premier League

Aunque en sus filas se encuentra el delantero Ricardo Pepi, con nacionalidad mexicana y estadounidense. El futbolista ya ha decidido por las Barras y las Estrellas como su representación. No milita para la Selección Mexicana. Aunado a eso, la salida del ya mencionado ‘Guti’ se ha manifestado en este mercado de verano.

Andrés Guardado comenzó la racha de mexicanos en el PSV
Andrés Guardado comenzó la racha de mexicanos en el PSV

PSV juega sin mexicanos en el 2023

Es así que después de nueve años, PSV Eindhoven juega sin mexicanos. Aunque han sonado nombres como Fidel Ambriz, Rodrigo Huescas o Gilberto Sepúlveda, los Granjeros no han terminado por decidirse a fichar a un nuevo elemento azteca para tenerlo en sus filas. Por el momento, se mantendrán sin esta nacionalidad en su plantilla.

Después de Guardado, PSV había fichado varios nombres de mexicanos. Héctor Moreno, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Erick Gutiérrez. De igual forma tuvieron a Richard Ledezma, otro jugador con la doble nacionalidad. Sin embargo, han pasado nueve años para que todo esto se quede en el camino y no mantengan la racha que presentaban.

Otros nombres como los de Carlos Salcido y Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez lograron jugar en el PSV anteriormente. Parece que el cuadro de la Eredivisie más mexicanos ha detenido esta efervescencia de momento.

Mexicano César Limón deja el América y se va al Rayo Vallecano

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News