Dirk Kuyt, goleador legendario se ha convertido en el maestro secreto para Stephano Carrillo en Europa. Tendrá al mexicano en préstamo
Sin duda alguna, dependiendo qué generación seas, este nombre puede (o no) significar algo o traer un recuerdo. Lo cierto es que Dirk Kuyt, goleador legendario se ha convertido en el maestro secreto para Stephano Carrillo en Europa. El delantero mexicano buscará consolidarse en el Viejo Continente y Países Bajos bajo la tutela de un ex futbolista importante.
El camino de Stephano Carrillo en Europa ha tomado un giro inesperado, pero lleno de ambición y aprendizaje. El joven delantero mexicano, que busca los minutos que no encontró en el primer equipo del Feyenoord, se ha marchado a préstamo al FC Dordrecht de la segunda división holandesa. Lo que parecía un movimiento más para foguearse, esconde un detalle fascinante que podría ser clave para su futuro.
Bombazo en el Real Madrid: Xabi Alonso ficha a un mexicano
Carrillo tendrá como su nuevo entrenador a la leyenda neerlandesa Dirk Kuyt. Esta mentoría de lujo es la gran apuesta del Feyenoord para pulir a su talento mexicano y prepararlo para un exitoso regreso al primer plano.
Cabe destacar que el Dordrecht es una especie de filial para el Feyenoord. Con lo que este préstamo puede significar un impulso para Carrillo más que un retroceso. Además que esta cesión cuenta con una opción de repesca dentro de seis meses para los de Rotterdam. De forma que puede resultar en un aprendizaje importante para el atacante de 19 años.
Lo cierto es que Dirk Kuyt, goleador legendario, será el maestro secreto para Stephano Carrillo en Europa cuando lo dirija en el Dordrecht. Un ex delantero neerlandés que también podía jugar como extremo por derecha. Es una realidad que no era un superdotado, pero gracias a su disciplina y versatilidad se puso en el mapa.
Jugó para el Utrecht y Feyenoord, este último donde se destacó. Pero también militó en el Liverpool de Inglaterra y el Fenerbahce de Turquía. Además que fue internacional con la Selección de Países Bajos en 104 partidos.
Stéphano Emmanuel Carrillo Calderón debe aprovechar en su máximo a un hombre como Dirk Kuyt. Cabe destacar que la meta final es que pueda regresar y triunfar para el Feyenoord. Un equipo que contrató al delantero mexicano hasta Junio del 2029 y que le pagó a Santos Laguna una cifra de 2.5 millones de euros por este jugador.