Aunque todavía no es una situación de alarma, si es preocupante la realidad de Stéphano Carrillo en Europa. Está jugando en el FC Dordrecht
Aunque todavía no es una situación de alarma, si es preocupante la realidad de Stéphano Carrillo en Europa. El delantero mexicano de apenas 19 años fue cedido FC Dordrecht para tomar ritmo, pero simplemente no termina por encajar en el Viejo Continente.
Stéphano Emmanuel Carrillo Calderón, centro delantero canterano de Santos Laguna, sorprendió al dar un salto al futbol de Europa con el Feyenoord de Países Bajos. Sin embargo, le ha costado poder consolidarse.
La dupla de Defensor Sporting de Uruguay que ilusiona a México
Feyenoord se hizo con Stéphano Carrillo por 2.5 millones de euros procedente de Santos Laguna. Le dieron contrato hasta Junio del 2029, mostrando su confianza en que el atacante pueda explotar. Jugó 6 partidos en la Sub-21 donde aportó dos goles y apenas vio actividad en 3 partidos y 49 minutos del primer equipo.
FC Dordrecht obtuvo la cesión de Carrillo para que se quedará en el club hasta Junio del 2026 en la Segunda División de Países Bajos. Desde su llegada ha tenido 8 partidos y 431 minutos dentro del terreno de juego, pero sin poder hacerse presente en el marcador.
La principal competencia de Carrillo en el equipo es Yannick Eduardo, jugador de 19 años neerlandés y con nacionalidad también de República Checa. Este jugador ha conseguido cinco goles y dos asistencias.
Más allá de todo esto, Stephano es el futbolista más caro de toda la plantilla en el Dordrecht. Gracias a su valor de 2.5 millones de euros, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt.
Por otro lado, más allá de la preocupante realidad de Stéphano Carrillo en Europa. Su equipo el Dordrecht le impidió asistir a la Copa del Mundo Sub-20 con la Selección Mexicana más allá que estaba contemplado. Tenía 10 partidos disputados y tres goles, pero le negaron el permiso para estar en la justa.
Los delanteros mexicanos que juegan la MLS 2025