Regresó a la cancha después de 10 juegos
Erick Gutiérrez volvió a sumar minutos en la Eredivisie con el PSV después de quedarse relegado en la banca por diez partidos consecutivos. El mexicano recibió nuevamente la confianza por parte del director técnico Mark Van Bommel y su participación fue clave para el triunfo de los Granjeros contra el ADO Den Haag.
A pesar de ser ampliamente superior en la primera mitad, el PSV no lo reflejó con goles. Denzel Dumfries (20′), tras un gran servicio de Hirving ‘Chucky’ Lozano, hizo el único gol para la ventaja con la que los Granjeros se fueron al descanso. Para el segundo tiempo, aunque se esperaban cambios en la alineación, Mark Van Bommel se tardó en hacer los ajustes.
Dumfries hizo el primer gol del encuentro
Incluso la afición del PSV empezó a pedir el ingreso del mexicano, entonando una versión nueva del ‘Cielito Lindo’. Fue hasta el minuto 75 que el estratega holandés hizo ajustes en su planteamiento y Erick Gutiérrez ingresó al campo en lugar de Michal Sadílek. También entró al campo Cody Gakpo en lugar de Steven Bergwijn.
🗣🎵🎶Yiooo yiooo yioyiooo Erick Gutierrez! 🎵
El estadio pidiendo a @GutiGalaviz por más de 2 minutos con cielito lindo.
Enorme la afición del PSV!!! 🔴⚪🔴⚪#psv #cielitolinfo #amor #boer #Mexicanos #miseleccionmx #futbol #fans pic.twitter.com/FV14Rxa1aqEste video te puede interesar
— Agus Quiñones (@deporte_eu) 21 de abril de 2019
Los cambios funcionaron inmediatamente y el PSV recuperó el dominio del partido. ‘Guti’ le dio equilibrio al mediocampo de los Granjeros e incluso disparó a portería, pero el balón se fue apenas desviado. Más tarde, Gutiérrez buscó a su compatriota Lozano, pero el ‘Chucky’ no cerró a tiempo para tocar el esférico.
Gutiérrez no jugaba desde hacía 10 partidos
Sin embargo la mejora de los Granjeros fue considerable y Luuk de Jong (83′) amplió la ventaja con una gran remate, a centro de Gakpo. La situación se complicó para el PSV con el gol de Tomas Necid tras una pérdida de balón, precisamente del ‘Guti’. Donyell Malen (92′) le devolvió la ventaja de dos goles a su equipo en el añadido.
Con este resultado, el PSV sigue empatado en puntos con el Ajax en la lucha por el título de la Eredivisie. Sin embargo, los de Ámsterdam tienen una diferencia de 79 goles, 11 más que los Granjeros.